Londres: buses eléctricos emitirán sonido para reducir los accidentes

La Unión Europea estipula que todos los vehículos eléctricos eventualmente necesitarán producir ruido artificial mientras viajan a bajas velocidades.


Compartir:

Desde este 1 de enero los buses eléctricos que recorren Londres comenzarán a emitir “sonido artificial” mientras se desplazan a bajas velocidades. El objetivo buscado es evitar accidentes viales, especialmente con peatones.

LEA TAMBIÉN: Los vehículos eléctricos e híbridos que se vendan en la UE deberán incluir ruido artificial

Las tonalidades escogidas son un “placer ambiental para los oídos” y distan considerablemente de los sonidos que emiten los buses con motores convencionales. Estos sonidos para los buses eléctricos fueron creados por la empresa especializada Zelig Sound, que por más de un año trabajó con Transport for London en la definición del audio final.

LEA TAMBIÉN: El compositor Hans Zimmer está trabajando “en el diseño del sonido para la movilidad eléctrica”

El sonido se presenta en respuesta a una nueva ley de la UE que estipula que todos los vehículos eléctricos eventualmente necesitarán producir ruido artificial mientras viajan a bajas velocidades, para compensar la falta de ruido de sus motores internos. Si no se puede escuchar un vehículo, dice el fundamento de la normativa europea, entonces no existe conciencia de su presencia y eso es el primer paso para un accidente.

LEA TAMBIÉN: Londres suma más buses eléctricos de dos pisos

De ahí que la investigación sugiere que los peatones son más propensos a ser atropellados por automóviles eléctricos o híbridos.