Londres suma más buses eléctricos de dos pisos

La ruta 43 se extiende desde Friern Barnet hasta el London Bridge, una distancia de casi 15 kilómetros.


Compartir:

El emblemático bus rojo de dos pisos, signo inequívoco del transporte público en Londres, suma 37 máquinas completamente eléctricas en la ruta 43 de Metroline de la capital británica.

Los primeros cinco vehículos ya entraron en servicio esta semana como parte del contrato del operador de buses con Transport for London (TfL), operando desde el terminal de buses Holloway de Metroline. La ruta 43 se extiende desde Friern Barnet hasta el Puente de Londres, una distancia de casi 15 kilómetros.

El nuevo bus de dos pisos diseñado específicamente para el pedido de Metroline cuenta con una capacidad de 67 asientos orientados hacia adelante: 24 asientos en el piso inferior y 43 asientos en el piso superior.

Un exterior moderno conserva las señales de diseño tradicional del icónico bus rojo, aunque con una carrocería completamente moderna, cortesía de ADL; el estilo “City” cuenta con una escalera de cristal que ofrece un atractivo estético para los pasajeros, peatones y otros usuarios de las vías. Otras especificaciones que se ajustan a los estrictos estándares de TfL, incluyen un compartimiento espacioso para sillas de ruedas y una rampa automática en las puertas traseras.

El modelo de bus incorporado es el Enviro400EV, con una carrocería de aluminio liviana de dos pisos que mide 10.9 m de largo, 4.3 m de alto y 2.55 m de ancho. La energía se entrega a través de la tecnología de propulsión completamente eléctrica de BYD con baterías de hierro fosfato de 382 kWh, que ofrecen un alcance de 160 millas (250 km). El tren motriz cuenta con el innovador motor in-wheel (motor en rueda), lo que significa que no hay caja de engranajes, eje de transmisión o diferencial. El nuevo BYD ADL Enviro400EV se construye en Gran Bretaña en las instalaciones de ADL en Scarborough, Yorkshire, utilizando componentes BYD ensamblados en un chasis motorizado construido en Europa, en la planta de BYD en Komarom, Hungría.