Cabify planifica progresiva electrificación de su flota con miras a alcanzar cero emisiones en 2025

La compañía se comprometió a apoyar la transición hacia una flota eléctrica de sus colaboradores conductores.


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Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify, anunció durante su presentación en la Cumbre del Clima, la renovación del compromiso de la compañía como empresa de movilidad que compensa todas sus emisiones de carbono en España y América Latina y que reducirá sus emisiones un 15% cada año.

El fundador de Cabify compartió todos los detalles sobre este proyecto, y otras prioridades estratégicas, en un panel organizado por BID Invest, la división de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene una alianza con Cabify para fomentar juntos el desarrollo de la movilidad urbana en América Latina.

Cabe indicar que 2019 ha sido además un año clave en la compañía para el impulso de alternativas de micromovilidad 100% eléctrica, tanto en España como en América Latina, de la mano de su marca de scooters Movo.

“Esta filial del grupo se ha integrado ya dentro de la propia aplicación de Cabify y gracias a su presencia en muchas de las ciudades en las que operamos somos capaces de fomentar el uso de esta alternativa completamente eléctrica”, explicó de Antonio en su intervención.

Transición

En este plan de descarbonización, la entrada en el mercado de la movilidad eléctrica es clave para Cabify y por ello, la empresa española planea la progresiva transición hacia una flota eléctrica.

“Hoy todos los trayectos de Cabify son neutros en carbono y comprometidos para avanzar hacia emisiones cero en 2025 con una progresiva electrificación de flotas y servicios”, precisó De Antonio durante su intervención en esta Cumbre del Clima.

El ejecutivo agregó que “este proyecto es claramente desafiante porque depende de la propia evolución de la industria del automóvil y la facilidad de acceso a puntos de recarga y esperamos que la realidad en cada una de las ciudades en las que operamos sea diferente”.

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En esa línea destaca un análisis de EY sobre la presencia y los retos que el vehículo eléctrico plantea en el sector del “ride-hailing” en Ciudad de México, que contó con la participación de 200 conductores para identificar las principales barreras para adquirir un vehículo eléctrico: elevado precio de adquisición, falta de información y altos costes de mantenimiento. Según las conclusiones de este informe, adquirir un vehículo eléctrico es en promedio un 128% más costoso que un vehículo de combustión interna.

En ese contexto, Cabify se comprometió a apoyar la transición hacia una flota eléctrica de sus colaboradores conductores.

Es así como la plataforma se encuentra en proceso de valoración de distintas alternativas, que contemplan desde subsidios por reducción de su comisión hasta adquisición de flota propia que pueda ser utilizada en ciclos optimizados por distintos conductores colaboradores de la aplicación. Distribuir el riesgo y la responsabilidad frente al total de la inversión podría incrementar enormemente la accesibilidad al vehículo eléctrico, aseguraron desde la compañía.