Colombia: anuncian la segunda mayor flota de buses eléctricos en Latinoamérica

“Nuestra meta es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina", declaró el alcade local.


Compartir:

Recientemente la firma de origen chino BYD ganó con una licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín 64 buses eléctricos. Lo anterior apunta a consolidar la flota de autobuses eléctricos más grande de Colombia y la segunda flota más grande de América Latina, después de Santiago Chile  (donde BYD y Yutong han entregado buses eléctricos al sistema de transporte).

De acuerdo con reportes locales, BYD compitió con otros tres fabricantes, y ganó la licitación de la mano con el operador local Metroplús (sistema BRT).

LEA TAMBIÉN: Colombia y transporte urbano: Medellín busca electrificar su flota de taxis

Los buses eléctricos K9G de 12,5 metros de BYD debieran entregarse en la segunda mitad de 2019.

“Nuestra meta es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. La licitación de autobuses eléctricos está lista para Metroplus y la ciudad. Habrá 64 autobuses eléctricos que operarán en agosto, lo que la convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande del país”, comentó el alcalde local Federico Gutiérrez.