Colombia y transporte urbano: Medellín busca electrificar su flota de taxis

“Medellín ha tomado gran importancia para BYD debido al interés que tiene por incorporar movilidad eléctrica en sus calles”, comentó Juan Felipe Velásquez, director comercial de BYD sucursal Antioquia.


Compartir:

Medellín sigue avanzando en la masificación de la electromovilidad. A los 64 buses eléctricos de Metroplús que llegarán a la ciudad colombiana en 2019, se agrega la operación del primer taxi eléctrico, como parte de un proceso que tiene como objetivo incorporar progresivamente taxis eléctricos a la flota existente.

[Vea también: “Colombia: 600.000 vehículos eléctricos circularían en 2030”]

Desde la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI Medellín) informaron que Tax Belén, una de las empresas de taxis más grandes de Medellín con más de 2.300 afiliados, será la encargada de operar los automóviles de servicio público; mientras que BYD prestará el servicio posventa y aportará su experiencia como uno de los fabricantes más importantes del mundo de vehículos eléctricos.

Medellín ha tomado gran importancia para BYD debido al interés que tiene por incorporar movilidad eléctrica en sus calles. Este paso histórico ratifica ese interés, y nosotros estamos aquí para apoyar el crecimiento y avance de la ciudad por medio de nuestra tecnología”, comentó Juan Felipe Velásquez, director comercial de BYD sucursal Antioquia.

Movilidad sostenible

El taxi que operará por todo el Valle de Aburrá es de color verde intenso como diferenciador de los taxis amarillos, para que los ciudadanos puedan distinguirlo con facilidad y utilicen el servicio.

Su ahorro de combustible frente a otros vehículos de combustión será de aproximadamente un 70%, mientras que sus costos de operación serán un 50 % menores que los taxis a gasolina o gas.  Con 90 minutos de carga rápida puede recorrer hasta 400 kilómetros en un día.

La carga del vehículo se realizará en las estaciones ya existentes en la ciudad.