Auto de carreras de Fórmula E de Nissan tiene un nuevo aspecto con temática de kimono

La compañía invitó a sus casi 40 diseñadores internos a presentar conceptos para el nuevo diseño.


Compartir:

Nissan presentó el nuevo diseño de sus autos de carrera Formula E en Yokohama, antes de comenzar la sexta temporada de la serie del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

LEA TAMBIÉN: Fórmula E: las novedades que se incorporarán en el e-prix de Santiago

El diseño rojo, blanco y negro está inspirado en el kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna. También se podrá observar en el Nissan Leaf Nismo RC, el vehículo de doble motor eléctrico basado en el automóvil eléctrico Nissan Leaf.

“A medida que nos acercamos al comienzo de nuestra segunda temporada de competencia de la Fórmula E, nuestro equipo de diseño ha propuesto un nuevo look, uno que celebra nuestra herencia japonesa y el vibrante ADN de nuestra tecnología“, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan.

El ejecutivo agregó que “utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de carreras de Nissan colocados diagonalmente en un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa”.

Nissan invitó a sus casi 40 diseñadores internos a presentar conceptos para el nuevo diseño.

Cabe destacar que la compañía ha desarrollado un tren motriz actualizado para la sexta temporada, en línea con las nuevas regulaciones de la serie. Éste reemplaza el sistema de doble motor eléctrico que se utilizó en la quinta temporada.

La sexta temporada de Fórmula E comenzará en noviembre en Arabia Saudita. Catorce carreras se llevarán a cabo en 12 ciudades, incluyendo Santiago de Chile, y la ronda final de doble título tendrá lugar en Londres.

Los nuevos lugares de esta temporada incluyen Seúl, Yakarta y el circuito de Londres, que se encuentra dentro del centro de exposiciones Excel en Londres.