“/Imagine2024 by Nissan”: Una ventana al futuro

La compañía japonesa presenta una campaña disruptiva con inteligencia artificial para el cierre del año, en donde juega con los “prompts” y la capacidad creativa que sólo la humanidad puede tener.


Compartir:

Este 2023 ha sido un año atravesado por la inteligencia artificial. Teniendo en mente esa macro-tendencia, Nissan lanzó en América del Sur la campaña “/Imagine2024 by Nissan”, una propuesta multiplataforma y que invita a participar a todos.

Partiendo de la premisa “La inteligencia artificial puede imaginar 2024; la humanidad va a crearlo“, la compañía japonesa produjo un website con imágenes generadas por inteligencia artificial que funcionan como ventanas a un futuro que aún no ha sido escrito. Luego, se encuentra la invitación a quienes deseen participar: escribir en una oración cómo imaginan el año 2024, para llevarlo a la práctica.

Como resultado, la experiencia finaliza con contenidos innovadores, disponibles para compartir en redes sociales, por WhatsApp o email. Adicionalmente, hay veinte wallpapers visualmente atrapantes para descargar.

Para complementar lo digital, #Imagine2024byNissan tiene su despliegue en el mundo offline. Para sus colaboradores en Argentina, Brasil, Chile y Perú, la empresa diseñó una activación colocando bastidores en oficinas y plantas productivas. Con un 2024 en grande y el resto en blanco, la consigna es escribir sobre el mismo, cómo imaginan los talentos de la compañía el próximo año.

El proceso de IA

DALL-E 3, un sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI (creadores de ChatGPT), fue el elegido para la generación de imágenes mediante prompts. La nueva función de Photoshop, Generative Fill, permitió expandirlas y brindar diversos formatos. Finalmente, con Topaz Photo AI, se mejoró la calidad y resolución de cada elemento.

La marca resaltó que “/Imagine2024 by Nissan” no sólo es una campaña de fin de año corporativa, sino una puerta a pensar un mañana lleno de posibilidades. Quedan todos invitados a ser parte de esta historia.