Fórmula E: las novedades que se incorporarán en el e-prix de Santiago

Para la competencia de este año, que parte el 22 de noviembre en Arabia Saudita, se incorporan nuevos cambios, los que estarán vigentes para la carrera del 18 de enero en el Parque O'Higgins.


Compartir:

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa a Chile por tercera vez en la historia de la serie, siendo la fecha elegida el próximo 18 de enero, donde participarán los pilotos de 24 autos eléctricos, correspondiente a la cuarta fecha de la competencia, que se realizará en el Parque O’Higgins.

La carrera considera las modificaciones realizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre las cuales se destacan reglas como la detención del sistema de cronometraje en caso de que se suspenda la competencia, a menos que el director de la carrera anuncie lo contrario, para así completar el tiempo completo de la carrera.

También se contempla que el piloto que registre la mayor velocidad en la clasificación por grupos sume un punto para el campeonato.

LEA TAMBIÉN: ¿Te perdiste la Fórmula E? revisa aquí las mejores imágenes de la carrera

Otra novedad es el aumento en la potencia, de 225 kW a 235 kW, durante el Attack Mode de la carrera, además del descuento de 1 kWh del total de la energía por cada minuto gastado bajo bandera amarilla o cuando esté circulando el vehículo de seguridad.

Para el modelo del auto eléctrico Gen2 se consideró la extensión del ciclo de homologación, mientras que también se prohíbe que los vehículos de la competencia lleven dos motores.

El Campeonato de Fórmula E comenzará este 22 de noviembre en Arabia Saudita, y este año se incluye por primera vez a la carrera de Seúl, en Corea del Sur, y Londres, en el Reino Unido.