Plan Calles Protegidas: Concretan más de 3.000 fiscalizaciones en zonas turísticas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al programa de Fiscalización de la cartera y Carabineros, encabezaron una nueva jornada de controles vehiculares en zonas de alta aglomeración turística.


Compartir:

Hasta la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso, se trasladó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para supervisar una nueva jornada de fiscalizaciones del Plan Calles Protegidas, trabajo colaborativo que se desarrolla con Carabineros y los municipios para controlar que todos quienes circulan en vehículos motorizados realicen respetando las normas.

“En esta temporada estival, el Plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está realizando diversos operativos de fiscalización vehicular en coordinación con Carabineros y los municipios en los balnearios que concentran altos flujos de turistas, trabajo donde en las primeras dos semanas de 2024 ya superó los 3 mil controles a nivel nacional. En su labor diaria, los fiscalizadores MTT analizan las estrategias que vamos aplicando en los operativos y también actualizando los puntos donde concentramos los esfuerzos, en especial en esta época del año” destacó Muñoz.

Añadió que “durante 2023, en la Región de Valparaíso, se realizaron más de 42 mil controles que arrojaron más de 6 mil infracciones. El enfoque es apelar al cambio de conducta del automovilista, porque en el contexto de las vacaciones es crucial que transiten con su documentación al día. Esto es por su seguridad y por la de quienes transitan alrededor”.

MTT a través del Programa Nacional de Fiscalización, está realizando controles en diversos balnearios del litoral central, incluyendo Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Papudo y Con Con. En el último operativo desarrollado en Viña del Mar, específicamente en Reñaca, se llevaron a cabo 132 controles que finalizaron con 26 citaciones al juzgado de policía local y el retiro de 10 vehículos, principalmente por problemas de documentación.

Al respecto, el jefe de Fiscalizaciones de MTT, Oscar Carrasco, llamó a los conductores “a revisar toda su documentación antes de iniciar los viajes para evitar situaciones incómodas que puedan empañar sus vacaciones. No se arriesguen, no cometan acciones que podrían terminar con sus vehículos infraccionados o retirados de circulación”.