Salfa entrega consejos para recorrer distancias largas en camión durante el verano

Es fundamental tanto la seguridad como el confort en cabina, especialmente en época de altas temperaturas.


Compartir:

Los conductores de camiones son los protagonistas de la actividad logística que permite que cada día lleguen diversos productos a nuestras manos. En ruta o en las calles de la ciudad, pasan muchas horas al volante en época de verano acompañado de altas temperaturas. Para que su tarea pueda realizarse de la mejor manera es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones.

En temporada estival y ante un verano que se anunció extremadamente caluroso, es necesario tomar previsiones para el bienestar del transportista. “Lo primero es la hidratación. Tomar agua, pero no a exceso para evitar detenciones innecesarias. Además, es importante el uso del aire acondicionado. Respecto a este punto, resulta necesaria una revisión del equipo para garantizar que esté en buenas condiciones chequeando el condensador, filtro y otros elementos. Además, verificar que visualmente no presente fugas en conexiones”, comentó Johnny Gutiérrez, experto en capacitación de conducción en Salfa.

El especialista explica que, para optimizar su uso, se debe primero bajar las ventanillas a fin de refrigerar la cabina naturalmente. Una vez alcanzados los 60 Km/h, se recomienda activar el aire acondicionado (A/C) y subir las ventanillas. En caso de detención, primero se debe desactivar el A/C y luego apagar el motor.

Comodidad al conducir

Ante el volante es indispensable contar con varios puntos para que quien maneje pueda estar con todos los sentidos abocados a su tarea. Para ello, el confort en cabina marca la pauta y se logra con ciertos detalles.

Mack ha sido una marca que ha estado en las carreteras de nuestro país por 85 años, la comodidad y el gran espacio interior es un plus a la hora de conducir, ya que todo el entorno está pensado y diseñado por los propios conductores. Las cabinas vienen equipadas con acabado premium que contempla, ergonomía, con asientos ajustables, amplio espacio donde se incluyen literas y áreas de almacenamiento, tecnología con pantalla táctil, sistema de navegación, que sumado a la insonorización y buena visibilidad mejoran la experiencia al conductor” puntualizó, Oscar Cárdenas, Ing. de producto de camiones en Salfa.

Tips para conducir en verano

Para la llegada del verano Salfa a través de su área de camiones, entrega algunos tips esenciales para los conductores los cuales se detallan a continuación:

  1. Hidratación

Mantenerse hidratados durante el verano es una obligación. Los conductores deben beber 2 litros de agua diariamente para evitar deshidratarse mientras conducen.

  1. Tener en cuenta la temperatura

No es un secreto que la temperatura durante el verano es más alta. Los conductores de camiones durante los meses de verano pueden exponerse a olas extremas de calor, por esta razón deben prestar atención al reporte meteorológico e intentar coordinar los traslados más extensos en las horas en que el calor es menos intenso como muy temprano por la mañana o bien pasadas las 7 de la tarde.

  1. Protegerse del sol

Protegerse del sol es algo esencial. Usar protector solar y evitar conducir con las ventanas abiertas, este hábito puede generar insolación y es llamado como “brazo del camionero”: ocurre porque los rayos del sol caen directamente en el brazo izquierdo del conductor cuando éste lo apoya en la ventana.