Great Wall Motors apuesta por la movilidad 100% eléctrica con la llegada de Ora

La nueva línea de productos de la marca debuta en el país con el modelo Ora 03, un atractivo y juvenil hatchback disponible en dos versiones.


Compartir:

Aprovechando la inauguración de su flamante casa matriz, Great Wall Motors (GWM) presentó en Chile su nueva línea de productos enfocada en vehículos completamente eléctricos: Ora.

La que llega precedida de grandes elogios en los mercados internacionales por su interesante y renovada propuesta que promete revolucionar las expectativas de la movilidad eléctrica, gracias a su combinación de estilo, tecnología e innovación.

Su aventura en Chile comienza con el Ora 03, un hatchback que cuenta con grandes atributos en materia de autonomía, equipamiento y seguridad, los que le permitieron ingresar al mercado europeo y obtener una certificación de cinco estrellas en la Euro NCAP y Green NCAP.

A simple vista, este modelo cautiva con su estética moderna, pero de estilo retro, y su apuesta que combina estilo, tecnología e innovación. Su diseño también destaca por su perfil aerodinámico creado por Emanoel Derta, que en el pasado fue el responsable del diseño de varios modelos icónicos de marcas premium.

En lo que se refiera a medidas, el GWM Ora 03 mide 4.254 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.603 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. Cifras que le permiten ofrecer un confortable habitáculo para cinco pasajeros adultos y un maletero con una capacidad de carga de 242 litros, ampliable hasta los 858 litros con los asientos traseros plegados.

Máxima eficiencia

Ambas versiones del GWM Ora 03 equipan un motor eléctrico que genera 169 hp y 250 Nm de torque, que en el caso de la versión de entrada es alimentado por una batería de litio de hierro fosfato con una capacidad de 47,8 kWh, con la que logra una autonomía de 374 km en el ciclo de conducción NEDC y de 310 km según el ciclo de conducción WLTP.

En el caso de la versión GT, la batería es de litio ternaria con una capacidad de 63,1 kWh, gracias a la cual cuenta con una autonomía de 500 km de acuerdo a ciclo de conducción NEDC y de 400 km según el ciclo de conducción WLTP.

En ambos casos, el motor va asociado a una transmisión automática que traspasa la tracción al eje delantero.

En Great Wall Motors estamos muy comprometidos con la electromovilidad y con nuestra nueva línea de productos Ora queremos ofrecerles a nuestros clientes precisamente las últimas innovaciones en la materia y nuevas soluciones para sus diferentes necesidades de transporte”, explicó el gerente de Great Wall Motors Chile, Fernando Maldonado.