Equipo Nissan Fórmula E ficha a Caio Collet como piloto reserva y simulador

El brasileño se unirá al equipo japonés para la temporada 10 de la competencia.


Compartir:

El equipo Nissan Fórmula E anunció Caio Collet como su piloto reserva y simulador para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2023/24.

El piloto brasileño de 21 años comenzó su carrera en monoplazas en 2017 en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, donde consiguió una victoria y seis podios. Al año siguiente, siete victorias le permitieron coronarse campeón de Francia de Fórmula 4.

Siguieron dos temporadas en la Fórmula Renault Eurocup, que incluyeron un segundo puesto general en 2020. Su actuación en la serie le valió un lugar en la Fórmula 3 de la FIA, donde consiguió tres victorias y 11 podios en tres temporadas en el campeonato.

El director general del equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, afirmó que Collet “es un talento joven con una amplia experiencia en monoplazas, y su paso por Alpine Academy nos demostró que es capaz de tener un impacto positivo esta temporada. Ya ha mostrado señales prometedoras, absorbiendo rápidamente nueva información sobre sistemas clave de la Fórmula E, incluida la gestión de energía. Con el talento que tiene, espero verlo desarrollarse mientras trabaja con el equipo durante todo el año”.

En tanto, el piloto brasileño mencionó que “estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con Nissan esta temporada. Son un equipo con sólidas credenciales en la Fórmula E, además de ser una marca respetada a nivel mundial. Cuando entré por primera vez en el simulador, me sorprendió lo diferente que se sentía la Fórmula E en comparación con otras series, tanto en términos de los sistemas utilizados como del estilo de conducción necesario para maximizar el rendimiento”.