Mi Taxi Eléctrico: El modelo más económico es el Dongfeng S50 EV

Este vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km, de 11 segundos.


Compartir:

El sedán eléctrico Dongfeng S50 EV se ha convertido en el modelo de taxi eléctrico de menor precio en el mercado chileno, gracias a su inclusión en el programa Mi Taxi Eléctrico.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene como objetivo fomentar la adopción de vehículos eléctricos en el sector del transporte público, específicamente en el área de los taxis, mediante cofinanciamiento.

En detalle, este es un modelo compacto y eficiente, ideal para su uso como taxi. Tiene un precio de $ 25.900.000, sin embargo, considerando el cofinanciamiento de $15.668.800, se logra un valor final para los beneficiarios del programa de $10.231.200, según la tabla comparativa disponible en el sitio Mi Taxi Eléctrico.

Cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 120 kW, y una batería de litio ternario, con una capacidad de 57,2 kWh, para una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km, de 11 segundos.

Estamos orgullosos de ser parte de la masificación de la electromovilidad en Chile, sobre todo con el gremio de los taxis, a los que con nuestro modelo Dongfeng S50 EV podemos ayudar a bajar sus costos de operación y aumentar sus márgenes, a la vez que permite que sus pasajeros vivan las comodidades y beneficios de la electromovilidad”, comentó el gerente general de Cidef y representante de Chile de la marca, Tomás Robinson.

La inclusión de este modelo en el programa Mi Taxi Eléctrico permitió reducir el precio de adquisición para los taxistas, lo que los convierte en una opción más accesible y rentable en comparación con otros modelos de vehículos eléctricos. Esto no solo beneficia a los conductores, sino también al medio ambiente, ya que los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes ni contribuyen al cambio climático.

Además del precio, el Dongfeng S50 EVE ofrece otras ventajas para los taxistas, como bajos costos de mantenimiento y operación. Según información de este programa del Ministerio de Energía, este modelo permite un ahorro mensual de $365.804, si el conductor maneja 200 km diarios, con un costo de mantención por kilómetro de $13,4/km. El modelo cuenta con una garantía de 100.000 km o 6 años, y la batería tiene una garantía de 500.000 km u ocho años.