Kaufmann estrena su portafolio de camiones eléctricos de la mano de un ecosistema de electromovilidad
La empresa dio a conocer su línea de camiones eléctricos: el eActros de Mercedes-Benz y el eCanter de la marca japonesa Fuso.
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Kaufmann anunció el lanzamiento de su nueva área de electromovilidad, denominada eMobility Center, que consiste en un ecosistema de soporte y soluciones para la movilidad eléctrica, marcado por el hito de la llegada del primer camión eléctrico a Chile, el eActros de Mercedes-Benz.
Bajo el lema “Charged and Ready“, la compañía con más de 70 años de trayectoria apuesta por innovar y poner a disposición de sus clientes soluciones integrales de movilidad eléctrica.
“Charged” se enfocará en ofrecer un portafolio de vehículos eléctricos listos para su funcionamiento, para lo cual la empresa cuenta con una variedad de opciones, adaptados a las necesidades de sus clientes. Mientras que “Ready” apunta a su compromiso de brindar todas las soluciones asociadas al portafolio eléctrico, desde la asesoría inicial, necesidades de infraestructura de carga, postventa, financiamiento, seguros, telemetría y capacitaciones, entre otros.
Al respecto, el gerente de electromovilidad de Kaufmann, Cristián Contreras, afirmó que “hemos trabajado permanentemente por estar a la vanguardia de la tecnología automotriz y adaptarnos a los cambios y desafíos del mercado. Con la llegada de la electromovilidad sabíamos que era necesario unir fuerzas para avanzar en electrificar nuestro portafolio, pero antes, debíamos pavimentar la construcción de un ecosistema sólido para respaldarlo. Por ello, durante cinco años nos preparamos cuidadosamente para este momento, con la meta de ofrecer una solución integral que aborde todas las necesidades relacionadas con la electromovilidad nivel nacional”.
Modelo eActros
El Mercedes-Benz eActros representa una solución para el transporte, al combinar la calidad, seguridad y confiabilidad de la marca alemana, con tecnología en electrificación. Con una capacidad de carga impresionante y una autonomía líder en su categoría, el eActros está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional sin contaminación de CO2, aseguraron desde la empresa.
En Chile estará disponible desde las versiones eActros 300 y 400, primer camión 100% eléctrico de la marca de la estrella que se suma al portafolio de Kaufmann en el país. Se trata de un vehículo rígido de 19 a 27 toneladas PBV, que gracias a su performance y autonomía se instala como el compañero ideal para el tráfico de reparto pesado en el espacio urbano e interurbano, ofreciendo una solución eficiente y sostenible en ruta, resaltaron.
En el equipo técnico del nuevo camión cero emisiones de Mercedes-Benz, se encuentra un nuevo concepto motriz: eAxle – que combina la confiabilidad de diferenciales MB HL6, con dos motores eléctricos integrados diseñados en conjunto a la empresa BorgWarner, los cuales permiten una transmisión de dos velocidades. Estos propulsores, refrigerados por líquido, tienen una potencia nominal de 330 kW (450CV), con una máxima de 400 kW(540CV), lo que garantiza alta eficiencia y disponibilidad de potencia con un alto torque de arranque. Gracias a esto, el camión puede acelerar obedeciendo a la carga del vehículo y la intensidad de presión sobre el acelerador, ofreciendo una conducción más cómoda y dinámica.
Next Generation eCanter de Fuso
Aterriza a suelo nacional con un portafolio disponible de 3.300 a 5.000 kg de carga, con cuatro modelos y tres alternativas de distancias entre ejes, que van desde 3.400 hasta 4.450 milímetros. Este portafolio de vehículos está diseñado para el transporte de distribución en el centro de la ciudad y los requisitos de la última milla.
Junto con ello, está propulsado por un motor eléctrico de 129kW con 430 Nm de torque para sus variantes con pesos brutos de 6,5, 7,5 y 8,55 toneladas. Su potencia y par máximos proporcionan una rápida aceleración, volviéndolo ideal para caminos urbanos que poseen tráfico frecuente de paradas. Además, dependiendo de la distancia entre ejes, cuenta con dos y tres paquetes de baterías disponibles, que ofrecen una autonomía de 140 a 200 km.
Desde la marca resaltaron que el eCanter de FUSO ofrece una solución limpia y eficiente de movilidad, y con los máximos estándares de seguridad del segmento. Las baterías están montadas debajo del chasis del vehículo con un soporte de acero de alta rigidez, que sirve como protección contra impactos para la batería ante un choque frontal o lateral. En caso de accidente, un sensor de choque desactiva automáticamente el sistema de alto voltaje.