Porsche Taycan Cross consigue un hito tras alcanzar un nuevo récord de altitud

El desafío, de 10 días de duración, comenzó en el lago Ayding, a una altitud de 218,8 metros bajo el nivel del mar, y terminó con la coronación de Hongtu Daban, a 5.355 metros sobre el nivel del mar.


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En la cima de Hongtu Daban, en el Tíbet, el Taycan Cross Turismo conquistó un nuevo récord de desnivel realizado por un vehículo eléctrico: 5.574 metros.

El Porsche Taycan ha conseguido un récord Guinness tras completar un viaje de 2.783 kilómetros, que lo llevó desde el punto natural más bajo de China hasta la cima de una de las carreteras más altas del mundo. El desafío, de 10 días de duración, comenzó en el lago Ayding, a una altitud de 218,8 metros bajo el nivel del mar, y terminó con la coronación de Hongtu Daban, a 5.355 metros sobre el nivel del mar.

Una elevación extrema

El cambio de altitud de 5.574 metros trajo consigo cambios drásticos de temperatura, presión atmosférica, condiciones geológicas y otras sorpresas del mundo natural.

Gracias a su capacidad de adaptación, los dos deportivos Taycan 4 Cross Turismo que emprendieron el viaje fueron capaces de afrontar cada reto. Desde temperaturas superficiales de 70 °C hasta carreteras heladas y congeladas. Desde ciudades ajetreadas hasta la tierra de nadie a 5.000 metros de altura.

Desde Porsche destacaron que en los viajes largos, la autonomía verdadera vale más que simplemente una cifra alta. Esto resultó especialmente cierto en la meseta, donde el tiempo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Los coches recorrieron las cuatro estaciones del año en 10 días. La monitorización en tiempo real de los factores que afectan el consumo de energía interno y externo proporcionó una base práctica para que el equipo pudiera planificar con antelación y dirigirse al siguiente punto de carga con confianza.

Gestión térmica y ajuste del chasis 

La ruta Xinjiang-Tíbet no sólo presenta desafíos geográficos, sino también un entorno de recarga poco ideal. Los diversos puntos de carga de CC y CA a lo largo del camino varían de 120 kW a 22 kW. Con la arquitectura de 800 V de Porsche, el Taycan Cross Turismo fue capaz de cargar en el límite superior de la potencia de salida de estos puntos de carga y operar eficientemente durante el llamado tiempo de carga de goteo en una etapa posterior, reduciendo el tiempo total de carga.

En las montañas Kunlun y Tianshan hay un tramo de 760 km de tierra de nadie, el cual los vehículos atravesaron en cuatro días, impulsados por el sistema inteligente de gestión de energía EnjoyElec, una start-up en la que Porsche Ventures ha invertido estratégicamente. Además de encontrarse con lluvias repentinas y nevadas inesperadas, los coches se enfrentaron a cuatro picos consecutivos con una altitud de más de 4.900 metros.