Entregan consejos para mantener el vehículo en perfectas condiciones para rutas de ciudad y off road

Una conducción segura depende de varios factores, siendo los más importantes: neumáticos, plumillas, frenos y luces en buen estado.


Compartir:

La Región Metropolitana ha vuelto a tener periodos más extensos de lluvias; por lo que la mantención de los neumáticos, frenos, lubricantes y luces es algo muy necesario, con miras a la seguridad de nuestros viajes.

Para el gerente servicio Post Venta de Inchcape Retail, Sergio Alarcón, “mantener una adecuada mantención de tu auto y su conducción es de vital importancia a la hora de realizar viajes y trayectos seguros; más ahora, en esta época del año cuando el clima puede presentar distintas condiciones, así protegemos nuestras vidas y la de los demás, siempre maneja a la defensiva”.

En ese sentido, afirmó que “acudir de forma oportuna a los Servicios Técnicos Autorizados de Post Venta es importante y puede prevenir accidentes, esto complementado con una revisión que cada conductor puede hacer en casa”.

Antes de conducir por la ciudad o a la hora de salir de paseo, siempre es importante inspeccionar de manera correcta su medio de transporte, con el fin de evitar posibles problemas a futuro.

1. Con la lluvia, las plumillas, frenos y luces en buen estado, son tus aliados

Sin importar el tipo de viaje, siempre hay que hacer un control general del auto. Esto incluye fijarse en el estado de los frenos (recuerde verificar las pastillas y los discos) y, también, en los niveles de líquidos (deben quedar entre el mínimo y máximo recomendado; lo más cercano al máximo posible).

 2. Una correcta presión de los neumáticos, le ayudará en su viaje

Antes de salir, no puede olvidar chequear el estado de sus neumáticos, es clave asegurarse que tengan la presión indicada y que no cuenten con ninguna protuberancia o desperfecto visible. Cabe destacar que un neumático en buen estado, mejora considerablemente las respuestas de frenado antes cualquier eventualidad en el trayecto.

3. Chequee los elementos de seguridad

Recuerda revisar que la carga de su extintor de incendios esté completa, controlar el estado de todas las luces y llevar los triángulos que exige la ley. Además de disponer de un botiquín de primeros auxilios y no olvidar la gata en caso de que haya que cambiar alguna rueda.

4. El seguro de viaje

Hay ciertos accidentes que son inevitables y que lamentablemente no dependen de la preparación previa que uno puede tener. Para evitar malos ratos, siempre es recomendable viajar con un seguro personal y otro para el vehículo.

5. Prepárese a sí mismo

Si sabe que conducirá por largos tramos o de noche, lo ideal es que tome ciertas precauciones previas. Vístase con ropa cómoda, lleve una botella de agua para mantenerse hidratado y algo de comida. Cuando llegue la noche, abra un poco la ventana y coloque buena música para mantenerse despierto.

6. Respete las señales del tránsito

Las señales de tránsito están diseñadas para regular el flujo vehicular, advertir sobre peligros y proporcionar información importante en la vía pública. Preste atención a estas indicaciones, semáforos y marcas viales, y cumpla con las indicaciones para mantener la seguridad vial.