Equipo Nissan Fórmula E anuncia a sus pilotos para la prueba de novatos de Berlín

La automotriz hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la quinta temporada (2018/19) del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie.


Compartir:

El equipo Nissan Fórmula E tendrá al actual campeón de Fórmula 3 de la FIA, Victor Martins, y al ganador de múltiples carreras de Fórmula 2, Luca Ghiotto, en la prueba de rookies (novatos) de Fórmula E, en Berlín.

Desde la automotriz indicaron que el piloto de 28 años Ghiotto correrá en el circuito del aeropuerto de Tempelhof confirmado como piloto de simulador. El italiano ha estado trabajando en el simulador del equipo desde el comienzo de la actual temporada de Fórmula E, y tiene un sólido currículum de carreras, incluidas seis victorias en F2.

El francés Martins forma parte de la Alpine Academy, el programa de jóvenes pilotos del equipo BWT Alpine F1, y ya ha logrado dos podios y una pole position en las tres primeras rondas de su temporada debut en la F2. El joven de 21 años ha impresionado durante su carrera junior, ganando el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2020, antes de pasar a la F3, donde se llevó la corona de 2022.

El test de rookies de Fórmula E tendrá lugar en Berlín el 24 de abril.

Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Fórmula E, indicó: “Estamos muy contentos de tener a Luca a bordo, ha estado trabajando en el simulador desde el comienzo de la temporada, así que tenía sentido darle una oportunidad con el vehículo de carreras. Esto será valioso para el equipo, ya que la prueba beneficiará a Luca en el simulador y le dará mucha experiencia para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Victor es un piloto joven y prometedor y nos complace utilizar nuestras conexiones con la Alpine Academy y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Es genial para el campeonato atraer a estrellas en ascenso como él: está haciendo su debut en la F2 este año y está mostrando mucho potencial, por lo que fue una elección natural para nosotros ofrecerle una oportunidad con el coche de carreras”.

Cabe recordad que Nissan hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la quinta temporada (2018/19) del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie.