Maxus continúa como marca oficial del Copec RallyMobil y se prepara para la fecha del WRC

El fabricante, representado y distribuido en Chile por Andes Motor, extiende su vínculo por las ocho fechas de este año.


Compartir:

Maxus, marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, anunció la extensión de su vínculo con el Copec RallyMobil, campeonato automovilístico que se encuentra ad-portas de iniciar su primera fecha en la Región del Biobío.

La fecha debut de esta temporada se llevará a cabo entre el 31 de marzo y 2 de abril en la ciudad de Los Ángeles. Esta es la segunda vez que la marca se pondrá al frente de la caravana de seguridad de la competencia con sus camionetas T60, T90 y sus modelos 100% eléctricos T90 EV y el SUV Euniq 6.

Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus destacó la renovación de la alianza con Copec RallyMobil: “Estamos muy contentos de poder ser parte de este importante evento deportivo por segundo año consecutivo. Nuestros vehículos cumplen un rol fundamental en la seguridad de la ruta, demostrando que cuentan con las virtudes requeridas para enfrentar los distintos caminos y condiciones que contempla este tipo de deportes”.

A este anuncio se suma que la marca será parte de la fecha en Chile del World Rally Championship, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Después de cuatro años, la cita mundial regresa a Chile, dispuntándose en Concepción y alrededores entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. El paso por Chile de la competencia de rally más importante del mundo corresponderá a la décimo primera fecha del calendario de este año.

Ser parte de una de las competencias más importantes del deporte motor a nivel mundial es un orgullo como marca. Estamos seguros que nuestros vehículos son los idóneos para un evento de esta magnitud”, recalcó Sfeir.

En Copec RallyMobil, la pick up insignia de Maxus podrá demostrar en terreno sus atributos. La T60 destaca por su motor diésel de 2 litros VGT que cuenta con 163 hp de potencia y 375 Nm de par máximo. También estará la imponente T90, que cuenta con  un  motor 2.0 Bi-Turbo con 215 HP y 500 Nm.

Seguridad en modo eléctrico

Durante la versión 2022 del Copec RallyMobil, Maxus electrificó el dispositivo de seguridad de la competencia con dos vehículos totalmente eléctricos.

Al igual que el año anterior, la camioneta T90 EV será parte de los vehículos de seguridad. La pick up cuenta con un motor eléctrico 174 hp con 310 nm de torque máximo. Su autonomía es de hasta 471 km en ciclo combinado y según homologación.

A este modelo se sumó el Euniq 6, SUV 100% eléctrico que participó de las últimas fechas de 2022 y será desde el inicio este 2023.  El familiar cuenta con un motor que brinda 174 hp (130 kW) de potencia y un torque de 310 Nm, mientras que su paquete de baterías ofrece una autonomía de hasta 452 kilómetros según homologación.

En concreto, Maxus dotará a la organización de tres camionetas T60, que durante 2022 fue el segundo modelo más vendido de camionetas en el país, dos T90, un Euniq 6 y una camioneta T90 EV.