Volvo Cars inaugura nuevo centro tecnológico en Suecia

El nuevo centro cuenta con más de 7.500 metros cuadrados de superficie y ofrece un entorno de trabajo moderno y actualizado para más de 700 empleados.


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Con más 7.500 metros cuadrados de superficie, Volvo Cars abre las puertas de su nuevo centro tecnológico ubicado en la capital sueca, Estocolmo, el cual permitirá innovar en la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de la compañía y alcanzar sus ambiciones de mediano plazo.

Para acelerar nuestra transición, estamos buscando cientos de talentos en áreas como ingeniería de software, ciencia de datos y analítica, gestión de productos, negocio online y desarrollo de experiencia del cliente“, comentó Björn Annwall, director comercial de Volvo Cars, quien adelantó que “muchos de ellos trabajarán en nuestro nuevo centro tecnológico”.

Este nuevo centro tecnológico permitirá servir de base para los negocios y actividades que se desarrollan en esta área en la región, transformándose así en un elemento central en la capital sueca, con el que, a través de distintos encuentros, Volvo Cars pretende ampliar su círculo con nuevos socios estratégicos para el desarrollo de sus tecnologías.

Las nuevas instalaciones también se centran especialmente en el bienestar de los colaboradores, lo que incluye la creación de dos salas recreativas inspiradas en el concepto japonés de Shinrin Yoku. Aquí, los equipos podrán explorar una experiencia inmersiva de cine, sonido y luz diseñada para desestresarse.

Nuestro nuevo centro de Estocolmo está diseñado para despertar la creatividad y la colaboración“, declaró Hanna Fager, directora de Recursos Humanos de Volvo Cars.

Será un lugar de trabajo moderno e integrador que permitirá trabajar y ayudar a talentos actuales y futuros con una amplia variedad de conocimientos. Sello distintivo del diseño moderno escandinavo, que refleja todos los puntos fuertes de la marca Volvo”, concluyó.

Para destacar la conexión con el legado de la compañía, el centro tecnológico contará con muebles especialmente diseñados y creados a partir de materiales reciclados de automóviles, como lámparas hechas con airbags usados y sillas impresas en 3D a partir de parachoques reutilizados.

Eléctrico y online

El centro tecnológico de Estocolmo es el último de una serie de nuevas instalaciones centradas en la tecnología que está desarrollando la compañía.

El mes pasado Volvo Cars inauguró un nuevo centro tecnológico en el campus de Bangalore (India), el que se suma a los centros tecnológicos en Sunnyvale (Estados Unidos) y Lund (Suecia).

Cada centro tiene sus propias áreas de especialización. El equipo de Estocolmo se enfoca en las relaciones directas con el consumidor y el viaje de compra del cliente, mientras que los equipos de los otros centros tecnológicos se centran en áreas como I+D y tecnología de conducción autónoma, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones digitales.

La apertura de los centros tecnológicos se produce en plena transformación de toda la empresa. Volvo Cars espera convertirse en 2030 en una compañía de automóviles totalmente eléctricos, y su objetivo es vender la mitad los vehículos por Internet en los próximos años, ya que cada vez hay más interesados de adquirir automóviles en línea.

El avance de la marca hacia un enfoque omnicanal, permitirá que los clientes escojan cómo interactuar con Volvo Cars, lo que forma parte del compromiso de convertirse en líderes en el segmento de los vehículos eléctricos premium, sector que está experimentando un rápido crecimiento.

En los próximos años la marca busca establecer millones de relaciones directas con los consumidores a través del centro de ventas a través de internet.