Kia es nombrado ‘Fabricante del Año’ en los premios Topgear.com 2022

El viaje electrificado de la firma coreana continuará con el lanzamiento del EV9.


Compartir:

Kia fue nombrado “Fabricante del año” en los Premios TopGear.com 2022. Este es el segundo año consecutivo que la compañía se lleva a casa una victoria en los premios TopGear.com; el año pasado, el recién lanzado EV6 ganó la categoría “Crossover del año”.

La marca coreana ha lanzado varios modelos innovadores en Europa este año, en particular el Sportage de quinta generación y el nuevo Niro, consistentemente dos de los más vendidos de Kia en toda Europa. Ambos modelos ofrecieron una actualización importante sobre sus predecesores en varias áreas, incluido el diseño exterior e interior, los avances tecnológicos y las credenciales de sostenibilidad.

Jack Rix, editor de la revista BBC Top Gear, comentó: “La forma reciente de Kia es notable. A pesar de vientos en contra sin precedentes, la trayectoria ascendente no muestra signos de desaceleración. De hecho, se está volviendo más valiente. El último Sportage es un crossover familiar superior en comparación con sus competidores más cercanos, el nuevo Niro se ve llamativo y ofrece versiones híbridas o eléctricas y Kia parece caer de pie cuando se trata de la transición a completamente eléctrico. El EV6 GT ofrece una versión de 577 CV con un modo drift alucinante”.

En tanto, Jason Jeong, presidente de Kia Europa, dijo: “Este ha sido un año excepcional para Kia en términos de nuevos productos, reconocimiento de marca y ventas. Nuestra cuota de mercado hasta la fecha en toda Europa se ha mantenido sólida en un 5,1 % durante los últimos dos meses, y ese éxito se debe a nuestra increíble gama electrificada. A medida que ampliamos nuestra oferta electrificada a lo largo de 2023 y más allá, esperamos inspirar a más clientes a hacer el cambio y apoyar un futuro sostenible para todos”.

Próximo lanzamiento

David Hilbert, director de marketing de Kia Europa, aceptó el premio en nombre de Kia y dijo: “2022 ha sido un año histórico en la historia de Kia, donde la marca se convirtió en sinónimo de electrificación y estableció el nuevo estándar de oro para el futuro de la movilidad. La presentación del EV6 GT fue un momento decisivo para nosotros, ya que extendimos nuestro liderazgo en electrificación al campo de alto rendimiento. Gracias a TopGear.com por nombrarnos ‘Fabricante del año’: es un reconocimiento bienvenido de los logros de la marca hasta el momento, y esperamos un exitoso 2023″.

La estrategia ‘Plan S’ de la compañía describe sus objetivos de sostenibilidad, incluida una línea de 14 modelos totalmente eléctricos para 2027. El próximo modelo que se lanzará será el EV9 de Kia, que se revelará al mercado europeo en 2023.

Desde la marca destacaron que el Kia EV9 representará el pináculo de lo que es posible con un SUV eléctrico. Desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, el gran SUV eléctrico marcará el comienzo de una nueva era de movilidad sostenible, sofisticada y de alta tecnología para Kia.