Enex adhiere a sistemas de gestión para reciclaje de envases y embalajes

Estas acciones son parte de la hoja de ruta de Economía Circular de la compañía.


Compartir:

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), Enex adhirió a dos sistemas de gestión para el reciclaje de envases y embalajes (E&E) de sus aceites lubricantes, repuestos y productos de marca propia upa!.

Los E&E de aceites lubricantes que se reciclarán son de la categoría no domiciliarios, que corresponden a tambores, bidones, envases y material industrial del almacenamiento y transporte de los lubricantes. Para reciclarlo, Enex se asoció con Prorep, el único sistema de gestión exclusivamente no domiciliario de E&E en el contexto de la Ley REP.

Esto nos permitirá cumplir las metas de la Ley REP en cuanto a E&E no domiciliario, que incluyen alcanzar un 23% en el reciclaje de metales y 13% en plástico durante el primer año de implementación”, destacó el gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin.

La licenciataria de Shell en Chile también adhirió a ReSimple, el 1er Gran Sistema de Gestión Colectivo en conformación que dará cumplimiento a la Ley REP para envases y embalajes domiciliarios. En este caso, Enex entregará E&E domiciliarios para cubrir la meta con productos de marca propia upa! que se ofrecen en las tiendas de conveniencia de la misma marca.

“El objetivo de la Ley REP es progresivo y esperamos que en 10 años podamos estar reciclando el 70% del papel y cartón que se genera para los productos upa! y el 45% de los plásticos que tienen el mismo fin”, aseguró Alan Sherwin.

Estas acciones son parte de la hoja de ruta de Economía Circular de la compañía, y se suman a la participación de Enex en el Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado de envases y embalajes, #ElijoReciclar, donde Enex fue pionera en adherir en el mercado de tiendas de conveniencia y es la única en la industria de distribución de lubricantes, en ser parte del acuerdo de producción limpia, que tiene como fin aumentar el reciclaje de residuos.