El interior del nuevo EX90 de Volvo incorporará materiales más sustentables

La firma escandinava prepara los detalles del interior de su nuevo SUV insignia 100% eléctrico, el cual contará con un habitáculo más simple y sustentable, con el fin de ofrecer mayor comodidad a las personas.


Compartir:

En Volvo Cars continúan trabajando en los últimos detalles del nuevo EX90, modelo que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía. Para esto, el equipo de diseñadores planteó una serie de inquietudes con el fin de lograr un interior renovado, sustentable y lujoso.

¿Cómo se transforma el valor de la marca en materiales para el automóvil? ¿Qué significa el lujo en el mundo actual? Las respuestas a estas interrogantes están en sintonía con la actualidad, pero arraigadas firmemente en las cualidades esenciales del diseño escandinavo: simplicidad, bienestar y fuentes naturales.

De la misma forma que las métricas de potencia y aceleración han sido reemplazadas por el tiempo de carga y la autonomía, existe un nuevo paradigma en el lujo para el automóvil. La compañía determinó que para ofrecer un interior más sofisticado no se necesita el brillo del cromo o el olor a cuero natural.

Se escogieron los materiales en función a los valores. Estas elecciones dejan atrás el antiguo lujo automovilístico y expresan nuestros fundamentos escandinavos. Con el nuevo EX90, tomamos el bienestar del cliente como punto de partida del diseño”, aseguró Cecilia Stark, directora del diseño de Volvo Cars.

Con los nuevos elementos en el interior del nuevo Volvo EX90, el resultado presenta uno de los habitáculos más elegantes del mercado. Al mismo tiempo, la composición del interior de los nuevos vehículos de Volvo Cars refleja las ambiciones de la compañía en cuanto a sostenibilidad, como el objetivo de ser una empresa totalmente circular y carbono neutral al llegar a 2040.

Interior con mezcla de madera y lana del bosque

En el habitáculo del nuevo EX90, las personas encontrarán un nuevo material que la marca denominó Nórdico, el cual refleja una expresión contemporánea de los valores escandinavos y establece un nuevo estándar para el diseño premium.

Las nuevas texturas del interior se crearon a partir de tejidos fabricados con material reciclados, como botellas PET y plásticos bio-atribuidos, materiales procedentes de bosques que son trabajados de manera responsable en Suecia y Finlandia, otorgándole una característica progresista y avanzada.

Gran parte del habitáculo del EX90 cuenta con paneles de madera con certificación FSC™, los cuales presentan retroiluminación que ofrece un ambiente de salón escandinavo y evoca la naturaleza nórdica. En cuanto a los asientos, la compañía ofrece un acabado con mezcla de lana certificada bajo estrictas normas de sostenibilidad en materia de bienestar animal, medioambiental y social.

En línea con las ambiciones de convertirse en una empresa circular, el nuevo Volvo EX90 contiene más plásticos reciclados para utilizar menos recursos primarios finitos. Además de las botellas de PET recicladas, el SUV 100% eléctrico contiene casi 50 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica. Se trata de la mayor cantidad de materiales no primarios basados en fósiles de la gama y establece un nuevo hito para el futuro.

Un ambiente personal y distinto

Para lograr un habitáculo acorde a cada personalidad, más allá de los materiales, el Volvo EX90 permitirá configurar el ambiente y la apariencia del automóvil con siete opciones diferentes, que sincronizan la decoración interior y la tapicería con los colores exteriores.

Los ambientes creados por los diseñadores de Volvo Cars aportan un carácter diferente y ofrecen una sensación distinta que se adapta al gusto de las personas, inspirado en el estilo de vida escandinavo y su relación simbiótica con la naturaleza que rodea a Suecia.

El diseño y la composición del interior del Volvo EX90 es una continuación de décadas de iteración e innovación“, comentó Cecilia Stark.

“Vemos la composición del interior como un proceso de aprendizaje que continuará a lo largo del tiempo basado en sus comentarios, en la innovación interna y en las nuevas oportunidades de abastecimiento responsable”, concluyó.