CorreosChile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable

Estrategia de electromovilidad de la empresa tiene entre sus principales prioridades cerrar el año con un 75% de carteros distribuyendo con elementos impulsados por electricidad o sustentables.


Compartir:

Hace 275 años se produjo un hito fundamental para asegurar la conectividad de la incipiente república con el mundo: la creación del Correo en Chile.

Pero los tiempos han cambiado. Y este aniversario encuentra a CorreosChile inmersa en un importante proceso de transformación para adaptarse a las necesidades de los habitantes de un país cada vez más digitalizado.

En ese contexto, la empresa pública realizó una actividad en una de sus plantas de paquetería (ubicada en la comuna de Renca), donde asistió la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, el ministro de Energía, Diego Pardow y el subsecretario de la cartera, Julio Maturana; oportunidad en la que presentó parte de los más de mil implementos sustentables que ha incorporado en el último tiempo como parte de una estrategia de electromovilidad, que tiene entre sus principales prioridades cerrar el año con un 75% de carteros distribuyendo con elementos de electromovilidad y elevar esa cifra a un 95% para 2024.

“Octubre es un mes muy importante para CorreosChile, ya que nos conecta con una historia donde la evolución siempre ha jugado un papel fundamental. Y como parte de esa historia viva, este aniversario nos encuentra dando importantes pasos de cara a la empresa de Correos que queremos construir para el futuro: eficiente, conectada con las necesidades de las personas y con una mirada sustentable en todos los ámbitos de su operación”, explicó Gloria Maldonado.

Otro aspecto destacado por la presidenta del Directorio fue el importante salto en infraestructura y mejoras tecnológicas que ha experimentado CorreosChile en los últimos años, lo que, sumado al compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, le ha permitido responder cada vez de mejor manera a las exigencias de un cliente ávido de soluciones e inmediatez.

“Inspirados en el rol social que cumplimos desde nuestra creación, hace 275 años, hemos trabajado intensamente para desarrollar una red logística capaz de abarcar todos los rincones de Chile con un servicio al alcance de gran parte de los habitantes del país y que apunta constantemente a la eficiencia”, recalcó.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el proceso de transformación que está viviendo CorreosChile, “una empresa pública con 275 años de historia, evolucionando hacia el uso de energías limpias y sustentables en su operación, reduciendo sus emisiones de carbono. Los felicito y son un ejemplo para las empresas públicas”.

Cabe destacar que la flota sustentable de CorreosChile –compuesta por más de 1.000 vehículos, entre bicicletas, triciclos, motos, carros y una incipiente flota de móviles eléctricos– ya recorre las calles de las principales ciudades del país con la misión de facilitar y hacer más sustentable el traslado de más de 700 mil envíos al día.

Sin ir más lejos, las bicicletas eléctricas utilizadas por sus carteros cuentan con un motor de 500 watts y una batería de 48 volts, lo que les da una autonomía aproximada de 60 kilómetros y pueden cargarse en unas cuatro a seis horas conectadas a la red eléctrica convencional, lo que las transforma –además– en una excelente forma de aportar a la descongestión de las ciudades donde operan.