Citroën estrena el conceptual OLI (all-ë)

Presenta un peso objetivo de 1.000 kg para ofrecer una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos.


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 Citroën presentó el conceptual OLI [all-ë], el cual describen como un sorprendente e inteligente estudio de ideas que desafía el status quo; un destino para una movilidad completamente eléctrica versátil y divertida que mejore la vida y el estilo de vida de todo tipo de personas.

Desde la marca destacaron que el Citroën OLI se atreve a decir ‘basta’ desafiando la tendencia de la industria de fabricar vehículos familiares de cero emisiones pesados, complejos y caros, para responder a los retos sociales y de movilidad del futuro. Se basa en el innovador Ami, con convincentes formas que configuran una movilidad divertida, asequible, responsable y pOLIvalente.

El objetivo es contar con el mejor ciclo de vida en su segmento, gracias a la reducción de peso y complejidad, los materiales reciclados y reciclables, la asequibilidad, la durabilidad y una larga vida útil.

Este optimista “laboratorio sobre ruedas” supone un pOLIfacético manifiesto de ingeniosas ideas para el mañana: Peso objetivo de 1.000 kg para ofrecer una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos.

Estética y funcionalidad

Diseño eficiente, con puertas delanteras, parachoques y elementos de protección idénticos, paneles y cristales planos y materiales de reducido peso. Resistentes paneles planos para el capó, el techo y la zona de carga, fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja.

Interior espacioso e innovador, con un travesaño como tablero, proyector HMI “Smartband” e infoentretenimiento “bring your own device”. Cómodos asientos con respaldo de “malla” estilo oficina, suelo lavable y materiales reciclables.

Este desarrollo demuestra la misión de Citroën para ofrecer una movilidad 100% eléctrica y sencilla para todos, que mejore la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Introduce una nueva interpretación del logotipo “deux chevrons” de Citroën y la nueva identidad corporativa.

“Llamamos a este proyecto OLI como un guiño al Ami, y porque resume lo que es el vehículo: una prueba más de que sólo Citroën puede ofrecer una movilidad 100% eléctrica, sin complicaciones, a TODO tipo de personas, de forma sorprendente, responsable y gratificante”, afirmó el CEO de Citroën, Vincent Cobée.

En esa línea, manifestó que “Citroën cree que la electrificación no debe ser una extorsión, y que tener conciencia ecológica no debe ser un castigo que restrinja nuestra movilidad o que configure vehículos menos gratificantes en el día a día.  Tenemos que invertir las tendencias haciéndolos más ligeros y económicos, y encontrar ingeniosas formas para maximizar su uso. De lo contrario, las familias no podrán permitirse la libertad de movilidad cuando los vehículos 100% eléctricos se conviertan en la única opción disponible”.