BYD y “El Auto de la Teletón” se suman a la campaña solidaria 2022 promoviendo la electromovilidad

Entre los vehículos cero emisiones que apoyarán la cruzada este año se encuentra el modelo BYD TANG EV, automóvil “oficial” de la próxima edición, a realizarse el 4 y 5 de noviembre.


Compartir:

Teletón y BYD sellaron una alianza para apoyar la campaña solidaria , que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre, y al mismo tiempo con el propósito de seguir impulsando la movilidad cero emisiones en el país.

De esta manera, la empresa, a través de su filial instalada en Chile desde 2014, pondrá a disposición del equipo de Fundación Teletón vehículos de carga y logística eléctricos, como también el automóvil de pasajeros TANG EV, que fue declarado oficialmente como el “Auto de la Teletón 2022”.

Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, comentó que “tal como yo estoy dando un paso al costado para que entre una nueva generación, esto también es entrar en una nueva generación automotriz, porque pasamos del auto a gasolina al auto eléctrico, que es lo más moderno que hay”.

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, señaló que “para Teletón siempre ha sido importante relacionarse y generar vínculos con la comunidad, empresas, instituciones y organizaciones que nos apoyan y aportan valor a la labor que realizamos #TodosLosDías en nuestros 14 institutos del país, y que nos permiten lograr un trabajo colaborativo que beneficia a los más de 31 mil pacientes que atendemos desde Arica a Coyhaique”.

El TANG EV, el “Auto de la Teletón 2022”, es un SUV totalmente eléctrico que cuenta con 505 km de autonomía NEDC, 510 HP, una aceleración de 0 a 100 km/hr en 4,4 segundos, y la batería indestructible “Blade Battery”, reconocida como la más segura del mundo. Durante la campaña solidaria, estará presente en distintas actividades que buscarán motivar a los chilenos a realizar sus donaciones. Este vehículo, junto con la van de pasajeros BYD M3, apoyarán la labor de la Teletón.

Pie de foto: Mario Kreutzberger, Don Francisco, y Tamara Berríos, Gerente General de BYD Chile.