Generadora Metropolitana y municipio de Renca impulsan la electromovilidad y EE en la comuna

Alianza suscrita entre ambas partes compromete diversas acciones en la comuna, para los próximos tres años.


Compartir:

La municipalidad de Renca, la Corporación Municipal La Fábrica y Generadora Metropolitana firmaron un convenio de colaboración, que considera el desarrollo de un plan de inversión a tres años para impulsar diversas iniciativas de impacto social en la comuna, algunas de ellas, vinculadas con el ámbito energético.

Cabe recordar que la firma opera desde 1997 la central termoeléctrica Nueva Renca (379 MW, ciclo combinado), lo que da cuenta de su vínculo de la comuna, lo cual se ha materializado a través de una alianza público-privada de larga data que apunta a lograr impactos concretos en la comunidad.

Entre las acciones que se contemplan en el marco de esta alianza figura un impulso a la electromovilidad y a la eficiencia energética (EE).

Con relación a este último punto, el gerente general de Generadora Metropolitana, Mauricio Caamaño, anunció que se instalarán en todas las sedes sociales de las juntas de Vecinos de la macrozona 2 de Renca ventanas termoacústicas para aislar el ruido exterior y la temperatura, así como también termocalentadores solares, para garantizar el acceso a agua caliente a bajo costo.

Otras iniciativas que se desarrollarán son la continuación del programa para emprendedoras, Energía de Mujer, y el programa de atención dental Ruta Sonrisas, que se ejecutará por segundo año consecutivo junto a Fundación Sonrisas.

“Este plan de inversión tiene como objetivo que en los próximos 3 años queremos continuar siendo un aporte en forma directa a las comunidades con quienes nos relacionamos día a día, en la recuperación de espacios públicos, en el desarrollo de capacitaciones educativas y en el fortalecimiento del patrimonio”, agregó Caamaño.