Renault anuncia la introducción de la gama E-TECH en Latinoamérica

Tras las primeras entregas del Kwid E-TECH Electric en Brasil el pasado mes de agosto, Renault confirmó el lanzamiento del modelo en el resto de países de América Latina durante el primer semestre de 2023.


Compartir:

Renault cuenta con más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, ingeniería, fabricación y venta de vehículos eléctricos, con más de 450.000 unidades 100% eléctricas en uso en todo el mundo. En Europa, la gama Renault E-TECH supuso el 36% de las ventas de vehículos en el primer semestre de 2022.

Hoy, Renault trae su legado y experiencia a los mercados de América Latina, con el lanzamiento de la gama Renault E-TECH que comprende vehículos de pasajeros y comerciales ligeros totalmente eléctricos. Además del Kwid E-TECH Electric presentado en abril de 2022, Renault confirma la llegada del Megane E-TECH Electric, Master E-TECH Electric y Kangoo E-TECH Electric a la región durante el primer semestre de 2023.

Con motivo de nuestros Renault E-TECH 100% Electric Days, nos complace anunciar la llegada de los vehículos eléctricos Renault E-TECH a América Latina. Los mercados electrificados están en auge y Renault está bien posicionado para atender a los clientes con productos que se adaptan a sus necesidades. Nuestra gama E-TECH Electric está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costos de funcionamiento y movilidad sostenible”, dijo Fabrice Cambolive, director de Operaciones de la marca Renault.

Kwid E-TECH Electric

En abril pasado, Renault inició un exitoso programa de pedidos anticipados para su modelo Kwid E-TECH Electric, en Brasil. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó por completo. Hoy se realizan entregas de estos vehículos a los primeros clientes del Parque Ibirapuera.

Kwid E-TECH Electric fue reservado en 23 estados brasileños, además del Distrito Federal.

Con Kwid E-TECH Electric, Renault amplía su gama de vehículos totalmente eléctricos en Brasil y próximamente en los países de América Latina. En Brasil, la marca opera la red de distribución más grande del país de este tipo de automóviles y ofrece su experiencia global como pionera en movilidad eléctrica.

Mobilize, la marca del Grupo Renault dedicada a las nuevas movilidades, y Zarp Localiza, filial del líder brasileño de alquiler Localiza -especializada en ride hailing– acaban de anunciar la firma de un acuerdo para la suscripción de 200 Kwid E-TECH Electric, a través de Mobilize Servicios financieros.

Estos vehículos serán propuestos a los conductores de Uber en la ciudad de Sao Paulo. Además, se ofrecerán diferentes servicios a los conductores, incluido el acceso a estaciones de carga que se pueden reservar a través de la aplicación Mobilize Charge Pass.

Mobilize está activo en los mercados latinoamericanos desde hace más de 20 años a través de las subsidiarias de Mobilize Financial Services. La nueva marca de movilidad planea aumentar su presencia en la región mediante el desarrollo de su oferta Vehicle-as-a-Service comenzando con soluciones tecnológicas de despacho y servicios de alquiler.

Megane E-TECH Electric

Renault ahora intensificó aún más su revolución eléctrica con el nuevo Megane E-TECH Electric. Este nuevo hatchback presenta un diseño dinámico pero elegante y combina un rendimiento completamente eléctrico con una capacidad de conducción integral. Modelo que ha sido muy exitoso desde su lanzamiento y que ya acumula más de 30.000 pedidos en Europa.

Aprovechando la potencia de la plataforma CMF-EV diseñada para vehículos 100% eléctricos, el nuevo Megane E-Tech Electric marca el camino para el lenguaje de diseño ‘sensual tech’ que dotará al nuevo modelo de un carácter elegante pero poderoso. En el interior, una amplitud récord y una ergonomía renovada se combinan para brindar a los pasajeros una gran experiencia.

 Master E-TECH Electric y Kangoo E-TECH Electric

36 años después del primer prototipo Master 100% eléctrico y 10 años después de la primera venta pública del Kangoo Z.E eléctrico, y con más de 70.000 unidades vendidas desde entonces, Renault destaca que se ha establecido como pionero mundial y líder europeo en vehículos comerciales eléctricos.

Renault está renovando su gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos, comenzando con el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric y el nuevo Master E-TECH Electric de 52 kWh para una mayor flexibilidad y libertad sin compromiso.

El Renault Master E-TECH 100% eléctrico se presentará en dos versiones, Last Mile Van y Minibus, con una autonomía de 200 km (ciclo WLTP), carga fácil, hasta 13 m3 de carga útil y cero emisiones.