Tottus y Enel X Way inauguran cargador rápido para vehículos eléctricos

En lo que resta de 2022, la compañía de retail habilitará tecnología de carga rápida otros 6 locales de la cadena en la capital.


Compartir:

La Estrategia Nacional de Electromovilidad del gobierno establece que al año 2035 en Chile se venderán solo vehículos eléctricos. Sin embargo, para que eso se concrete, debe existir la infraestructura de carga suficiente para acogerlos.

En ese contexto, la compañía de retail Tottus inauguró la primera electrolinera de carga rápida de su cadena, en su local de Gerónimo de Alderete, ubicado en la comuna de Vitacura. Esto, como parte de un acuerdo entre Enel X Way e Infraestructura Falabella, que tiene como objetivo implementar puntos de carga para autos eléctricos en las instalaciones de las distintas unidades de negocio del grupo en Chile.

El dispositivo, primero de su tipo instalado en un supermercado del país, cuenta con dos cargadores JuicePump de 60 kW, capaces de entregar energía de forma simultánea a 4 vehículos, con un tiempo de carga estimado de entre 20% y 80% en 35 minutos aproximadamente.

El gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado, indicó que “estamos orgullosos de ser los primeros en contar con esta tecnología de carga eficiente y ser un aporte con miras al compromiso país de carbono neutralidad al 2050. Proyectamos habilitar este servicio en otros 6 locales más al tercer trimestre de este año”.

En efecto, entre los meses de septiembre y diciembre se sumarán las tiendas Tottus de Padre Hurtado, Vicuña Mackenna (Santiago), Vivaceta (Independencia), La Cisterna, Nataniel Cox (Santiago) y Catedral (Santiago).

“Como Enel X Way en Chile, tenemos un muy importante foco de acción, como es acelerar la transición a una movilidad más sostenible. El trabajo desarrollado con Tottus nos permite avanzar en fomentar la electromovilidad, logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios”, explicó el gerente general de Enel X Way Chile, Jean Paul Zalaquett.

Por su parte, el gerente general de Infraestructura Falabella, Diego Vergara, comentó que, “conscientes de que en el futuro la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte, en la compañía continuamos profundizando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, trabajando en los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a nuestras operaciones y en beneficio y conveniencia de nuestros clientes”.

App

Con el objetivo de facilitar el uso y acceso al servicio, Enel X Way dispone de la aplicación de libre descarga JuicePass, a través de la cual los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente.