Nissan anuncia nuevos pilotos para la novena temporada de la Fórmula E

Norman Nato y Sacha Fenestraz se asocian con Nissan para iniciar la era Gen3.


Compartir:

 Nissan Fórmula E ha anunciado que Norman Nato y Sacha Fenestraz serán los pilotos de cara a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, la primera competencia de la era Gen3.

Nato regresa a la categoría eléctrica con el fabricante japonés después de haber competido en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. El piloto francés de 30 años tuvo una carrera estelar en la categoría junior, ganando carreras en la Fórmula Renault 3.5 Series, la GP2 Series y la Fórmula 2 de la FIA, además de conseguir un segundo puesto en la general de las 24 Horas de Le Mans en 2020.

Para Fenestraz, la próxima temporada marcará su primera incursión a tiempo completo en la Fórmula E, tras su debut en la última ronda de la octava temporada. El piloto franco-argentino ganó el título de la Fórmula 3 japonesa en 2019 y sigue compitiendo en ese país tanto en la Súper Fórmula como en la clase GT500 del campeonato Súper GT. En lo que va de 2022, el joven de 23 años ha conseguido la victoria en ambos campeonatos y actualmente encabeza la clasificación de Súper GT.

Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del equipo Nissan Fórmula E, comentó: “Es un momento importante para el equipo, ya comenzamos la era Gen3, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Norman y a Sacha. La novena temporada será la primera en la que compitamos como un solo equipo, tras la adquisición de e.dams por parte de Nissan a principios de este año, y también el comienzo de nuestra asociación con McLaren Racing. Esto marca una nueva era para el equipo de Nissan Fórmula E, y creemos que una combinación de experiencia y la oportunidad de cultivar nuevos talentos es el equilibrio adecuado para nosotros en este momento. En Norman y Sacha, hemos encontrado dos pilotos fuertes para cumplir con nuestra visión”.

Volpe agregó que “Norman ha demostrado ser un piloto con mucho talento en la Fórmula E y en otras series, y aporta una gran experiencia y habilidades al equipo. En cuanto a Sacha, hemos seguido su progreso y rendimiento en los últimos años y nos ha impresionado mucho. Creemos que tiene un gran potencial y es el momento adecuado para incorporarlo. Estoy convencido de que se complementarán muy bien. Estoy impaciente por verlos en acción en la pista con nuestro nuevo auto Nissan Gen3″.

Aprovecho para dar las gracias a Sébastien Buemi y a Maximilian Günther por su duro trabajo, su compromiso y su dedicación durante la última temporada, que ha sido un reto crucial para nosotros. Séb, en particular, ha desempeñado un gran papel en la historia de nuestro equipo, después de haber estado en e.dams durante ocho temporadas, cuatro de ellas con Nissan. Hemos crecido y evolucionado con él a lo largo de los años; sus enormes logros, su perseverancia y su entusiasmo siempre formarán parte de lo que somos. Haber tenido a Séb y a Max como parte de nuestro equipo nos hace sentirnos muy orgullosos. Les deseamos mucho éxito en sus carreras y seguimos abiertos a futuras colaboraciones”, concluyó Volpe.

Gen3

La novena temporada (2022/23) será la quinta de Nissan en la Fórmula E y marca el inicio de la era Gen3. Con 350 kw (un 40% más de potencia que en Gen2) y una velocidad máxima de más de 320 km/h, los nuevos vehículos serán más livianos y pequeños, lo que permitirá carreras totalmente eléctricas más rápidas y ágiles.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada uno de sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave.

El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista y la calle para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.