FIA confirma a Bridgestone como único proveedor de neumáticos de la Fórmula E a partir de 2027

La marca regresa al deporte del motor mundial con la sostenibilidad puesta en el centro de su estrategia global.


Compartir:

Bridgestone Corporation ha sido nombrada por la FIA en el Consejo Mundial del Deporte de Motor en Bakú (Azerbaiyán), como único futuro proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027.

A través de estos acuerdos con la FIA, Bridgestone continuará desarrollando y perfeccionando tecnología sustentable y acelerando la innovación para entregar valor donde “produce” y “usa” neumáticos, y luego los “renueva” para convertirlos en materias primas.

Bajo la misión de “servir a la sociedad con calidad superior”, Bridgestone destacó que se dedica a dar forma y ser esencial para el futuro de la movilidad a través de los productos que suministra como parte de sus iniciativas globales de deportes de motor sostenibles. Este compromiso de la empresa se extiende más allá del circuito y tiene como objetivo contribuir significativamente a la construcción de una sociedad más sostenible.

Los deportes de motor son la pasión de Bridgestone. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Estoy encantado de poder anunciar nuestro regreso a un Campeonato Mundial de la FIA este año mientras celebramos el 60 aniversario de nuestras actividades de deportes de motor. Continuando con este legado en el mundo de los deportes de motor, estamos muy entusiasmados de ser el único proveedor de neumáticos de la FIA para la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027”, comentó Shu Ishibashi, director ejecutivo global y director ejecutivo representante de Bridgestone Corporation.

Añadió que “a medida que nos enfrentamos a nuestra próxima etapa, Bridgestone tiene como meta desarrollar productos sostenibles para deportes de motor premium a nivel mundial guiados por nuestra pasión duradera por aceptar el máximo desafío y buscar la excelencia en cada momento. El núcleo de nuestro acuerdo de suministro con la FIA será la expansión y mejora de la tecnología de productos de neumáticos “ENLITEN®”, permitiendo la “personalización máxima” que definimos como nuestra “nueva prima en la era de los vehículos eléctricos”. Tengo muchas ganas de comenzar nuestras actividades en la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027”.