DS Automobiles ya trabaja en el auto GEN3 para la Fórmula E

Este monoplaza tendrá una potencia aumentada a 350 kW y la capacidad de recuperar 600 kW de energía producida por los ejes delantero y trasero.


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Tras ser el primer fabricante premium en comprometerse con la Fórmula E en 2015, DS Automobiles ha seguido el desarrollo de la serie 100% eléctrica y ahora se prepara para el estreno del nuevo monoplaza GEN3.

El auto de primera generación utilizaba un motor de 200 kW y una batería de 28 kWh, y con él, DS Automobiles obtuvo cinco victorias y dos años terminó entre los tres primeros de la clasificación por equipos.

El único fabricante que ha competido en todas las temporadas de Fórmula E desde el comienzo del campeonato, DS Automobiles dejó su huella en las cuatro temporadas en que se utilizó el monoplaza GEN2 junto a su equipo DS TECHEETAH.

Con una potencia aumentada a 250 kW y una batería de 52 kWh, DS levantó dos títulos de constructores y dos de pilotos, con Jean-Éric Vergne en 2019 y António Félix da Costa en 2020.

Durante estas cuatro temporadas, el equipo con sede en la región de París registró varios récords: 10 victorias, 14 poles y 28 podios en 55 carreras disputadas, terminando todos los años entre los tres primeros de la clasificación por equipos.

El próximo monoplaza ya ha sido conducido

Aprovechando esta serie de récords acumulados con el auto GEN2 de Fórmula E, DS Automobiles inició el diseño de su monoplaza de tercera generación, el auto 100% eléctrico más potente y avanzado del mundo.

Los trabajos comenzaron este año. Con una potencia aumentada a 350 kW y la capacidad de recuperar 600 kW de energía producida por los ejes delantero y trasero, este nuevo monoplaza será el más rápido y eficiente jamás fabricado.

Al mismo tiempo que estos desarrollos, DS Automobiles continúa estableciendo vínculos estrechos entre la investigación de DS PERFORMANCE y el futuro de sus modelos de producción.

Ya mostrado a principios de 2022, el prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE se está utilizando como un laboratorio de alto rendimiento para probar y evaluar nuevas tecnologías.

Con dos motores eléctricos y una potencia total de 600 kW alimentado por una batería con una química innovadora, alcanza los 100 km/h en solo 2,0 segundos. La experiencia acumulada conducirá muy pronto a la introducción de un motor eléctrico completamente nuevo, más potente y eficiente, destinado a los modelos de producción E-TENSE.