Nissan Chile participó en Cumbre Latinoamericana de la Movilidad Eléctrica

Durante el evento se abordaron temas como la Estrategia Nacional de Electromovilidad, los beneficios de los autos eléctricos y el crecimiento de este segmento en el país.


Compartir:

Para continuar con el compromiso de impulsar la electromovilidad, Nissan Chile participó de una nueva versión de la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Eléctrica, donde Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, expuso en un panel de líderes impulsores de esta tecnología.

En el encuentro, que se realizó de manera online y donde participaron representantes de países como Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, el ejecutivo de Electromovilidad de Nissan reconoció los esfuerzos del mundo público y privado, donde la compañía ha sido uno de los principales protagonistas en promover la Estrategia Nacional de Electromovilidad.

La iniciativa ha ido pasando de distintos gobiernos y potenciándose en el tiempo. Esta tecnología implementada en el país, se ha establecido mediante los acuerdos público privado, ya que requiere inversión y desarrollo de normas que faciliten este proceso. Sin embargo, hay que acelerar la interoperabilidad”, señaló Medina.

“Por otro lado, la iniciativa del Ministerio de Energía que presentó en el Congreso sobre la excepción de pago permiso de circulación, nos permitirá avanzar más rápido, como los países que están más consolidado en el mercado de la electromovilidad. Lo anterior, apoyará fuertemente la inversión inicial asociada a la compra de un auto eléctrico, en conjunto con los bajos y convenientes costos de utilización”, agregó.

El evento contó también con la participación de Julio Maturana, subsecretario de Energía, quien enfatizó el compromiso del actual gobierno en continuar con los objetivos trazados por la Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Incremento de ventas

El crecimiento de la venta de los autos eléctricos en el país ha sido exponencial.

En lo que va de 2022, se han vendido más de 55 unidades de Nissan Leaf. En total, son más de 230 unidades desde el lanzamiento de la primera generación, que se realizó en Chile en 2017.