Volvo Cars desarrollará nuevo centro técnico de capacitación y carga de vehículos eléctricos

La firma escandinava se prepara para el futuro eléctrico con la construcción de un nuevo centro técnico para brindar apoyo a su red de concesionarios en Estados Unidos, Canadá, México y América del Sur.


Compartir:

En línea con su ambición de fabricar vehículos 100% eléctricos para 2030, Volvo Cars está expandiendo su presencia en Nueva Jersey (Estados Unidos), con la construcción de su nuevo Centro Técnico y de Capacitación con el que busca entregar soporte a su red de concesionarios y servicio en Estados Unidos, Canadá, México y América del Sur.

La instalación albergará un taller para múltiples vehículos y salas donde los técnicos de mantenimiento aprenderán las últimas técnicas de diagnóstico y servicio de todos los automóviles Volvo, con especial foco en los vehículos híbridos enchufables y eléctricos disponibles en el mercado.

“Estamos muy orgullosos de expandir el camino de Volvo Car en Mahwah”, aseguró Anders Gustafsson, director ejecutivo de Volvo Car EE. UU.

“A medida que continuamos avanzando en convertirnos en la compañía con más desarrollos tecnológicos de la industria, esta nueva instalación, anclada en torno a la sustentabilidad, capacitará a todo nuestro equipo, en línea con los objetivos de Volvo Cars”, agregó.

Carbono neutralidad

Acorde con la ambición de Volvo Cars de lograr la carbono neutralidad en 2040, el edificio está diseñado para obtener la certificación LEED Gold.

Contará con paneles solares de 15 kW, un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alta eficiencia, y una importante infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Además, Volvo Cars está instalando 50 estaciones de carga para vehículos eléctricos en aproximadamente 8 hectáreas. Esto servirá al creciente número de empleados y clientes que conducen vehículos de bajas y cero emisiones.

La construcción del Centro Técnico y de Capacitación está a cargo de Stone Creek Construction Group, mientras que la instalación de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos la lidera Star-Lo Electric, compañía especializada en proyectos de construcción eléctrica comercial e industrial en todo el estado.