Infraestructura de carga y servicios críticos para vehículos eléctricos se expandirán drásticamente en la próxima década

Así lo da a conocer un nuevo estudio de Bain & Company, el que muestra el importante dinamismo que registra actualmente la movilidad eléctrica a nivel global.


Compartir:

Los países de todo el mundo ya han introducido ambiciosos objetivos de energía verde y han apoyado la transición a los vehículos eléctricos. Ahora, la guerra de Ucrania ha acelerado esos esfuerzos y ha llevado a muchos gobiernos a reducir aún más su dependencia del petróleo y el gas rusos.

Una nueva investigación de Bain & Company muestra que los vehículos eléctricos están listos para remodelar la industria automotriz más rápido de lo previsto. La consultora espera que el fondo de ganancias para el sector de carga de vehículos eléctricos en los EE.UU., Europa y China crezca hasta 13.500 millones de euros para 2030.

La próxima década no tendrá precedentes para el ecosistema de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo”, dijo Marcial Rapela, socio y responsable de Bain & Company en Chile.

“Los futuros ganadores se están moviendo rápidamente para construir asociaciones que les permitan asegurar las mejores ubicaciones y plataformas digitales para brindar un servicio de carga sin interrupciones”, agregó.

Infraestructura de carga

Los mercados de carga de vehículos eléctricos en Europa, EE. UU. y China diferirán según la participación en las ventas de automóviles eléctricos, los hábitos locales de conducción y carga, el tipo de vivienda predominante y la regulación del mercado.

Para 2030, por ejemplo, se prevé que los vehículos eléctricos alimentados por batería (BEV) representen el 55% de las ventas totales de automóviles en Europa, en comparación con el 40% en China y el 32% en EE. UU.

En el futuro, la consultora internacional prevé que la mayor fuente de ganancias para la carga en el hogar y el trabajo probablemente estará vinculada a los servicios de energía inteligente de próxima generación, incluida la carga de vehículos eléctricos de vehículo a red y de vehículo a casa. Estos servicios representarán aproximadamente un tercio del conjunto total de ganancias para 2030, y se volverán cada vez más importantes a medida que crezca el volumen de energía solar y eólica.

Si bien muchos segmentos del mercado aún se encuentran en una etapa temprana y llevará años desarrollarlos, las decisiones e inversiones de hoy jugarán un papel importante en la determinación de los ganadores a largo plazo. En este escenario, los líderes necesitarán la capacidad de reaccionar con flexibilidad a medida que evolucionen los comportamientos y las regulaciones de los clientes.