Se entregaron 18.877 unidades del modelo 100% eléctrico Taycan en el primer semestre

La compañía destacó la cifra, haciendo hincapié en que se logró a pesar de las limitaciones de producción debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, que afectaron particularmente al Porsche ciento por ciento eléctrico


Compartir:

Porsche informó que mantuvo sólidas sus entregas en el primer semestre de 2022, a pesar de la gran cantidad de desafíos que afrontan los mercados.

En total, el fabricante de autos deportivos entregó 145.860 vehículos nuevos a clientes de todo el mundo entre enero y junio, una disminución de 5% con respecto al mis período del año anterior.

“Junto a nuestros distribuidores hemos navegado con éxito por un primer semestre marcado por factores externos e incertidumbres”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

“Además de las dificultades planteadas por el resurgimiento de la pandemia del coronavirus en China y en otros mercados, nos han acompañado desafíos continuos relacionados con la cadena de suministro y la logística. Al mismo tiempo, el deseo que despierta nuestra marca y la aceptación de nuestros productos siguen siendo muy fuertes. Esperamos que el segundo semestre sea dinámico. Al igual que en años anteriores, somos optimistas sobre el futuro y estamos decididos a seguir a toda marcha en los restantes meses de este año”, añadió.

Modelos más demandados

La compañía destacó que la demanda sigue siendo particularmente alta para los deportivos Porsche del segmento de los SUV premium.

Un total de 41.947 clientes recibieron sus nuevos Cayenne, mientras que 38.039 disfrutan hoy sus Macan. El ícono de los autos deportivos, el 911, fue entregado a 21.616 clientes en todo el mundo.

El Taycan hoy está en manos de 18.877 nuevos clientes, a pesar de las limitaciones de producción debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, que afectaron particularmente al Porsche ciento por ciento eléctrico.

El Panamera fue entregado 15.604 veces, mientras que los modelos 718 Boxster y 718 Cayman, 9.777.

Nos enfrentarnos al tercer trimestre cargados de energía y llenos de optimismo y, además de las entregas, continuamos enfocándonos en ofrecer experiencias de marca únicas para nuestros clientes”, dijo von Platen.