BYD debuta en Singapur y anuncia alianza para llegar a Países Bajos

La compañía vendió 134.036 vehículos de nueva energía a nivel mundial en junio, logrando un crecimiento interanual del 162,7%.


Compartir:

Con más de 27 años de experiencia en investigación y desarrollo de baterías, como la Blade y la e-Platform 3.0, BYD alcanzó un nuevo récord de ventas de vehículos de nueva energía a nivel mundial, vendiendo 134.036 vehículos en junio, logrando un crecimiento interanual del 162,7%. Así, la empresa china se convierte en el principal fabricante de vehículos de nueva energía del mundo.

Conocida por su tecnología y sus innovaciones en soluciones de eMovilidad en todo tipo de transporte, incluyendo autobuses eléctricos, camiones, furgonetas y vehículos de pasajeros, hasta la fecha, BYD es el único fabricante de vehículos de nueva energía que ha desarrollado sus propios sistemas de transmisión, baterías, semiconductores para automóviles, motores y sistemas de control de motores.

Además, BYD ha sido el primer fabricante de vehículos de nueva energía a nivel mundial que dejó de producir vehículos con motor a combustión, para centrarse únicamente en los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) en el futuro.

Lanzamiento

Gracias a esta visión estratégica, y con el objetivo de seguir construyendo un futuro sostenible, el pasado 8 de julio, se realizó en Singapur el lanzamiento del ATTO 3, el primer SUV de clase A construido sobre la e-platform 3.0 de BYD. Con esto, BYD hizo su debut en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Este vehículo se inspira en el attosegundo, la unidad de escala de tiempo más pequeña de la física, lo que significa que el ATTO 3 es veloz, enérgico y dinámico. Además, integra las ventajas de la estética, la inteligencia, la eficiencia y la seguridad. Está diseñado con el lenguaje de diseño Dragon Face 3.0, dirigido por Wolfgang Egger, Director de Diseño de BYD, y se combina con un interior deportivo para usuarios jóvenes, siendo capaz de transmitir pasión y fuerza a todos los pasajeros que se embarquen en este nuevo viaje ecológico.

Liu Xueliang, director general de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Asia-Pacífico, dijo: “Como líder en vehículos de nueva energía, BYD ha logrado ventas globales de casi 600.000 vehículos de pasajeros de nueva energía en el último año y ha dominado el top de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía durante nueve veces en China. BYD ingresó a Singapur hace casi 10 años, ofreciendo vehículos de nueva energía como taxis, autobuses, camiones y grúas horquilla. Hoy, tenemos el honor de llevar el ATTO 3 a Singapur. En el futuro, introduciremos más modelos de alta calidad para potenciar constantemente esta ciudad. Tomando Singapur como uno de los mercados clave, BYD entrará gradualmente en el sudeste asiático y proporcionará más modelos respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Huang Chunquan, presidente ejecutivo del Mercado de Singapur de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Asia-Pacífico, sostuvo: “BYD siempre ha promovido la innovación para el desarrollo sostenible, proporcionando constantemente a Singapur nuevas soluciones energéticas globales. Con la creciente preocupación mundial por la protección del medio ambiente, la aceptación pública de los vehículos de nueva energía ha aumentado. Un número cada vez mayor de personas utiliza los vehículos de nueva energía como herramienta para los desplazamientos urbanos. BYD espera ofrecer más opciones a los consumidores y contribuir al desarrollo con bajas emisiones de carbono de Singapur. Creemos que el ATTO 3 cambiará las reglas del juego de los viajes ecológicos en Singapur”.

Alianza

Paralelamente a este lanzamiento, BYD se asoció con la empresa Louwman para que sea su distribuidor nacional en los Países Bajos.

La asociación estratégica con el Grupo Louwman, de larga trayectoria, marca un hito importante para BYD, a medida que continúa expandiendo su negocio de vehículos eléctricos de pasajeros respetuosos con el medio ambiente.

Louwman ofrecerá una plataforma digital para la realización de pedidos en línea, servicio de atención al cliente y asistencia, y además prestará servicios de venta y posventa offline para los vehículos de pasajeros BYD a través de su amplia red de concesionarios. Asimismo, se abrirán varias tiendas físicas en lugares clave, empezando por Ámsterdam, donde, a partir de septiembre, los clientes podrán ver los últimos modelos de BYD.

El Grupo Louwman tiene una trayectoria de casi un siglo en la industria automotriz. De propiedad privada, se ha convertido en una de las mayores empresas de la industria en Europa, con sucursales en 70 localidades asociadas a numerosas marcas mundiales. Louwman, al igual que BYD, ha participado históricamente en múltiples colaboraciones exitosas, compartiendo las mismas ambiciones de un futuro más sostenible a través de soluciones innovadoras de movilidad eléctrica.

Michael Shu, gerente general y director general de BYD Europa y de la División de Cooperación Internacional, manifestó: “Estamos orgullosos de comenzar nuestro viaje en el sector de los vehículos de pasajeros de BYD en los Países Bajos con un socio tan experimentado y respetado como Louwman. El reconocimiento del mercado y los recursos de Louwman, combinados, permitirán a BYD establecer rápidamente presencia de marca y generar ventas de nuestros vehículos de pasajeros de nueva energía, líderes en el mundo, en los Países Bajos. Juntos esperamos lograr nuestra visión compartida de acelerar la electrificación y el transporte de emisiones cero en los Países Bajos”.

Por su parte, Eric Louwman, presidente del Grupo Louwman, expresó: “Es una asociación emocionante y encaja perfectamente con nuestro objetivo de ‘Movilidad para la vida’. BYD es el principal fabricante de NEV del mundo, conocido en todo el planeta por su innovadora tecnología de baterías, que es el núcleo de todos los impresionantes vehículos de nueva energía de BYD. Estamos encantados de ofrecer una amplia y atractiva gama de vehículos BYD ecológicos a nuestros clientes en los Países Bajos, con la garantía de una seguridad superior, un rendimiento de larga duración y un alto nivel de calidad general. Las empresas de leasing ya están mostrando un gran interés por varios modelos”.