HIF Global comienza proceso de aprobación de planta de eCombustibles en Australia

Ubicada en Tasmania, la instalación espera producir aproximadamente 100 millones de litros anuales de eCombustible carbono neutral.


Compartir:

La compañía de eCombustibles, HIF Global, comenzó el desarrollo de una planta a gran escala para la producción de combustibles carbono neutrales en la ciudad de Tasmania (Australia).

HIF Asia Pacífico, filial de HIF Global, entregó un aviso de intención (NoI por sus siglas en inglés) ante la Autoridad de Protección Ambiental de Tasmania (EPA), un paso previo a la presentación formal del proyecto para su evaluación y posterior desarrollo.

Nuestro plan global es producir más de 8 mil millones de litros anuales de eCombustibles, suficiente para descarbonizar 5 millones de vehículos. Australia representa nuestro tercer centro de descarbonización en el mundo y cuenta con excepcionales recursos energéticos renovables, los que pueden transformarse en combustibles líquidos y utilizarse en los motores existentes. Hoy dimos el primer paso en Tasmania para producir hidrógeno a partir de energía renovable, capturar CO2 de una fuente biogénica y producir eCombustibles altamente competitivos para transformarse en la energía carbono neutral del mañana”, señaló el presidente y CEO  de HIF Global, César Norton.

Por su parte, el CEO de HIF Asia Pacífico, Ignacio Hernández, explicó que “HIF Tasmania espera producir, en pleno funcionamiento, hasta 100 millones de litros anuales de eCombustibles, reduciendo las emisiones globales de CO2 en aproximadamente 260.000 toneladas por año, que equivale a descarbonizar 52.000 automóviles. Esperamos comenzar la construcción en 2024, priorizando el empleo local y tecnología de punta. Buscamos trabajar con nuestros socios australianos a medida que desarrollemos esta instalación, que acelerará la descarbonización y revolucionará el transporte a nivel global”.

La planta de eCombustibles HIF Tasmania se ubicará a aproximadamente 30 km. al sur de Burnie. Con 250 megawatts de capacidad de electrolizador y 40 años de vida útil, el diseño de la instalación es similar a plantas de eCombustible que HIF Global está desarrollando en Chile y Estados Unidos. HIF Tasmania está diseñada para ser libre de emisiones y extraerá agua para electrólisis, principalmente, de biorresiduos.