Airbus Helicopters avanza en su hoja de ruta de descarbonización

La estrategia de la compañía considera un triple enfoque, mediante el uso de combustible sostenible de aviación (SAF), hibridación y electrificación.


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Airbus Helicopters registró 374 pedidos brutos en 2022, lo que destaca la recuperación en curso del mercado con la cifra de 216 helicópteros ligeros monomotor vendidos.

Según cifras de la compañía, las entregas aumentaron de 338 en 2021 a 344 en 2022, contribuyendo a la cuota preliminar de 52% de Airbus Helicopters en el mercado civil y para público general.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters dijo que “2022 fue el año en que la empresa consolidó su recuperación, pese al contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil (…) por ello, me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en nuestros productos y servicios”, puntualizó.

Agregó que en 2023 seguirán trabajando para satisfacer las necesidades y compromisos asumidos con sus clientes: “Nuestros pedidos procedieron de 203 clientes en 48 países, lo que subraya la importancia de nuestra red global, así como demuestra que, en tiempos de incertidumbre, el papel de los helicópteros es más esencial que nunca”.

Hitos

El primer ACH160 se entregó a un cliente brasileño, transportado por un Airbus Beluga, en julio de 2022. Poco después, el H160 de All Nippon Helicopter entró en servicio en Japón y la Marina francesa recibió el primer H160 para operaciones SAR.

En octubre, la compañía entregó los primeros H135 al Ministerio del Interior Español, tras el pedido realizado apenas diez meses antes.

Durante 2022 se firmaron importantes contratos de apoyo y servicios tanto para la gama civil como para la militar.

Cabe destacar un contrato de NHIndustries con Nahema para los NH90 franceses y alemanes, un contrato de seguimiento con el ejército estadounidense para más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota. La Compañía de helicópteros suscribió contratos In-Service HCare para su flota de 20 H145 y seis ACH160.

No es ninguna sorpresa que la seguridad sea actualmente una prioridad para muchos países. Esto se refleja en nuestra cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con nuestro socio de muchos años, las fuerzas armadas brasileñas. Hemos lanzado una importante actualización del helicóptero Tigre para los ejércitos francés y español, y también estamos avanzando en el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton”, agregó Even.

Airbus Helicopters también siguió avanzando en su hoja de ruta de descarbonización, que se basa en un triple enfoque mediante SAF, hibridación y electrificación.

La presentación de nuestro demostrador DisruptiveLab en el Summit de Airbus es otro paso significativo hacia la descarbonización de los ascensores verticales. El avión que voló el 13 de enero demostró nuestra capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 50% (…) nuestro compromiso con la sostenibilidad también nos ha llevado a forjar más asociaciones que apoyarán la óptima entrada en servicio del CityAirbus NextGen, nuestro prototipo eVTOL“, puntualizó Bruno Even.