SEAT MÓ trae a Chile su motocicleta 100% eléctrica

La SEAT MÓ eScooter 125 cuenta con un motor de 9 kW y una batería de 5,6 kWh que ofrece una autonomía sobre los 125 km y un óptimo rendimiento para la ciudad.


Compartir:

La movilidad urbana está cambiando y SEAT está comprometido con hacer de sus productos, soluciones que se adapten a las necesidades de las ciudades y de las personas. De esta manera nace SEAT MÓ en 2020, una unidad de productos que busca impulsar la movilidad eficiente y sostenible gracias a la electrificación y que ahora llega a nuestro país con la eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca.

Se trata de un vehículo destinado a facilitar los desplazamientos en ciudades y en el tráfico diario que rompe con los estereotipos de las motocicletas tradicionales, gracias a su tren motriz eléctrico avanzado.

Con el lanzamiento de SEAT MÓ y de la eScooter 125, damos paso a una estrategia de movilidad urbana sostenible y eficiente con un producto que no solo está pensado en descongestionar la ciudad, sino que es capaz de reducir los tiempos de traslado, con una buena autonomía y performance para el día a día y todo esto, sin ruidos y ni emisiones para el cuidado del medio ambiente, las ciudades y las personas que viven en ellas”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.

SEAT MÓ eScooter 125

Esta motocicleta es parte de una colaboración entre la marca española y la firma barcelonesa Silence, especialista en este tipo de productos eléctricos. Se produce en la planta de Silence ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En cuanto a su oferta de colores, habrá tres pinturas mate exclusivas disponibles: Rojo Daring, Blanco Oxígeno y Gris Aluminio, para un aspecto de lo más atractivo.

En cuanto a sus características técnicas, esta moto es impulsada por un motor eléctrico de 7 kW y una potencia máxima de 9 kW, equivalente a una motocicleta de 125 cc, con un par de 240 Nm que permiten alcanzar una velocidad máxima de 95km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

Cuenta además con tres modos de conducción, Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones, así como una marcha atrás que facilita maniobras en retroceso. Gracias a su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, con un uso estándar, los usuarios solo necesitan cargar el vehículo una vez por semana, ya que cuenta con una autonomía de hasta 130 km.

En cuanto a sus dimensiones, la eScooter 125 cuenta con 2.026 mm de largo, 722 mm de ancho, 1.093 mm de alto y una distancia entre ejes de 1.427 mm. Por otro lado, cuenta con suspensión delantera con horquilla hidráulica, mientras que en la parte trasera integra un monoamortiguador hidráulico lateral. al igual que la mayoría de los vehículos eléctricos, su sistema de frenado cuenta con regeneración eléctrica y adiciona un sistema hidráulico con CBS.

Cabe destacar que la batería se extrae y cuenta con el sistema carry on, lo que permite moverla y conectarla para carga básicamente en cualquier toma de corriente doméstica. La practicidad no se limita al rendimiento y a los tiempos de carga. El SEAT MÓ eScooter 125 ofrece además suficiente almacenamiento a bordo para dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento o bien para un casco y otros artículos.

Además, en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, el SEAT MÓ eScooter 125 permite a los usuarios rastrear su vehículo gracias a My SEAT MÓ, una aplicación de smartphone que ofrece información actualizada tanto sobre la ubicación y estado de la moto, como su carga y otras funciones.

A nuestro país, la nueva SEAT MÓ eScooter 125 llegará con un precio desde los $6.490.000 y, acorde a los tiempos de hoy, este producto solo se comercializará de manera online en www.seat.cl con entrega en las distintas sucursales de la marca y también con despacho al domicilio de cada cliente.