BYD YUAN PRO EV llega con 1.200 unidades al mercado de Costa Rica

Este vehículo tiene una autonomía de 401 km (NEDC) y puede acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos.


Compartir:

1.200 unidades de BYD YUAN Pro EV (conocido localmente como S1 PRO) se están exportando a Costa Rica este año.

Este lote de BEVs (Battery Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico a Baterías) establece un nuevo récord de ventas en América Latina para BYD.

Daniel Rosenstock, miembro de la Junta Directiva de Cori Motors, el distribuidor oficial de BYD en Costa Rica, dijo: “El BYD YUAN Pro es un hito en la historia de los vehículos eléctricos en Costa Rica y Centroamérica. Al ser el vehículo eléctrico favorito de los costarricenses, este modelo obtiene una amplia aceptación tanto de los consumidores individuales como de los compradores de empresas multinacionales. BYD ofrece Baterías Blade seguras y duraderas para los vehículos de nueva energía y una garantía de servicio de alta calidad para los clientes. Cori Motors ha logrado un sólido posicionamiento en el mercado costarricense. Creemos que nuestra cooperación con BYD puede promover mejor la popularización de los vehículos eléctricos en esta región”.

El YUAN Pro está diseñado con el más reciente diseño Dragon Face 3.0 de BYD, provisto de llantas grandes y gruesas. Las suaves líneas de la carrocería perfilan todo el vehículo, dándole un aspecto dinámico y vivo. En términos de rendimiento, el YUAN Pro está equipado con una batería de fosfato de hierro y litio, y un motor síncrono de imanes permanentes, con una potencia máxima de 100 kW y un torque máximo de 210 N-m. Tiene una autonomía de 401 km (NEDC) y puede acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos.

Descarbonización

Como líder en descarbonización en América Latina, Costa Rica ha introducido un plan nacional de descarbonización y se espera que el 70% del transporte público funcione con electricidad para 2035.

Según los datos oficiales, BYD ha ocupado el primer puesto en el mercado de vehículos de nueva energía de Costa Rica durante tres años consecutivos.

En el primer trimestre de 2022, BYD representó alrededor del 50% del mercado local de NEVs, con un crecimiento de ventas interanual del 220%.

En el futuro, BYD seguirá trabajando con Cori Motors, el distribuidor en Costa Rica, para promover el objetivo de la movilidad cero emisiones y contribuir a los viajes sustentables en Costa Rica.