Goodyear entrega recomendaciones para reconocer cuándo tus neumáticos están desgastados

Para fomentar la seguridad en la ruta, Goodyear te entrega algunos consejos que ayudarán a mantener los neumáticos bajo un buen funcionamiento.


Compartir:

Los neumáticos son las piezas fundamentales en un vehículo, ya que gracias a su adherencia garantizan un contacto óptimo con la superficie, otorgando seguridad, estabilidad y buen funcionamiento. Para que los neumáticos cumplan adecuadamente su rol, es importante identificar cuándo necesitan una reparación o deben ser cambiados.

Los expertos de Goodyear recomiendan utilizar neumáticos con al menos tres milímetros de profundidad de surco en la banda de rodamiento, así como revisar al menos una vez al mes su presión, para procurar que estén en buen estado.

Un neumático en óptimo estado ayuda a un mejor frenado del vehículo otorgando mayor seguridad. Además, ayuda al rendimiento disminuyendo el consumo de combustible y forzando menos el motor.

Puede realizar una inspección visual a tus neumáticos, lo que servirá para encontrar perforaciones u otros daños que estén a la vista y que necesiten reparación. También, es esencial saber cuándo es el momento indicado para reemplazar un neumático; por ejemplo, si un neumático pierde presión de aire, este debe ser retirado de inmediato para una inspección interna.

Para comprobar el correcto estado de tus neumáticos, Goodyear realiza una invitación a visitar su red de servitecas a lo largo de todo el país, donde se provee atención profesional y asesoría para revisar el estado de tus neumáticos y, de requerirlo, reemplazar los desgastados por unos ideales para su vehículo.