Nissan adquiere el equipo de carreras e.dams

El fabricante japonés toma la propiedad total de su operación de Fórmula E.


Compartir:

Nissan anunció la adquisición del equipo de carreras e.dams, asumiendo así la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. El equipo tiene actualmente su sede en Le Mans (Francia), y continuará compitiendo según lo planeado en la temporada 8.

La participación de Nissan en la Fórmula E respalda el compromiso a largo plazo de la compañía con la electrificación y la sostenibilidad establecido en el plan Ambition 2030. Esta adquisición es, por lo tanto, un paso natural para que el fabricante japonés tome el control total de su proyecto de Fórmula E.

Nissan se incorporó a la competición en 2018 en asociación con e.dams, con ambas compañías compitiendo juntas en el campeonato eléctrico como el equipo Nissan e.dams de Fórmula E. En marzo de 2021, el fabricante de automóviles japonés anunció su compromiso con la era de la Fórmula E Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie.

El cambio en la propiedad y la nueva estructura de gestión se llevarán a cabo con efecto inmediato. Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E, también se convertirá en director general de e.dams.

“Estos son tiempos emocionantes para todos nosotros en Nissan, nuestros fans y clientes en todas partes”, dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.

“Hemos estado durante más de 85 años de historia, y nuestro deseo de ganar nos acelera continuamente hacia adelante. Aprendemos a medida que corremos, y el ritmo implacable de la progresión tecnológica que impulsa el campeonato de Fórmula E nos brindará muchas oportunidades para desarrollar vehículos aún mejores para los clientes”, aseveró.

“La adquisición del equipo e.dams no solo reconfirma nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E, sino también con el emocionante mundo de alto rendimiento de las competiciones automovilísticas en su conjunto. Pero no solo nos gusta competir. También nos apasiona ofrecer experiencias de conducción innovadoras y emocionantes, al tiempo que demostramos nuestro compromiso con las soluciones sostenibles y de cero emisiones. Esta adquisición nos empoderará aún más en los objetivos estratégicos de electrificación de nuestro negocio”, agregó Gupta.