Lotterer y Porsche vuelven a sumar puntos en el E-Prix de Berlín

 En la clasificación por equipos, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el quinto lugar con 110 puntos.


Compartir:

Con el Porsche 99X Electric, el alemán André Lotterer volvió a sumar puntos importantes en la segunda carrera del E-Prix de Berlín disputada el domingo, con miras al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

En la pista del histórico aeropuerto de Tempelhof, el piloto con el auto número 36 terminó octavo después de haber finalizado cuarto el sábado, y de haberse quedado a las puertas de un podio. Su compañero de equipo, el también alemán Pascal Wehrlein, finalizó duodécimo con el auto gemelo marcado con el número 94, tras haber sido sexto el sábado y haber hecho la vuelta más rápida en carrera.

En la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, Lotterer es séptimo con 59 puntos después de ocho de 16 carreras. Wehrlein le sigue en octavo lugar con 51 puntos. En la clasificación por equipos, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el quinto lugar con 110 puntos.

Carrera 8

Tras haber conseguido el cuarto lugar en la clasificación, Lotterer tuvo un buen comienzo en el primer campeonato para monoplazas eléctricos del mundo.

En el circuito callejero del aeropuerto de Tempelhof de dos kilómetros y 355 metros, condujo su Porsche 99X Electric en el grupo de cabeza durante mucho tiempo e incluso estuvo en camino al podio en ocasiones.

En la segunda mitad de la carrera, ya no pudo seguir el ritmo de los más rápidos. Wehrlein hizo una buena carrera tras haber salido desde el puesto 19 de la parrilla. Dando una buena demostración de pericia y recuperación que vale la pena ver, mejoró siete lugares, pero no llegó a los puntos.