Mahindra Racing estrena su nuevo auto de carrera Gen3

El auto de carrera de 350 kw debutará en la novena temporada del Campeonato Mundial de la FIA Formula E.


Compartir:

En un evento realizado en el Yacht Club de Mónaco, se presentó al mundo el nuevo auto Gen3 FIA Formula E.

El auto de carrera de 350 kw debutará en la novena temporada del Campeonato Mundial de la FIA Formula E.

El concepto digital Mahindra Racing, revelado como parte del lanzamiento de Gen3, fue diseñado con una actitud positiva y vibrante.

Cabe destacar que Mahindra Racing fue el primer participante del Campeonato Mundial de la FIA en obtener la certificación Huella de Carbono neta cero desde su creación.

Con Gen3, el Campeonato Mundial de la FIA Formula E está alcanzando este alto nivel, al lanzar el primer vehículo de carreras con cero emisiones netas de carbono en el campeonato mundial.

Esta máquina de 350 km es 100 km más potente que su predecesora y genera más del 40% de su potencia a través de la frenada regenerativa.

A toda velocidad

El Gen3 es el auto de Fórmula E más rápido hasta ahora, con una velocidad máxima de más de 322 kph/200 mph (la aceleración se revelará siguiendo la pista del equipo de pruebas).

Además, tiene alrededor del 95% de eficiencia energética de un motor eléctrico entregando hasta 350kW de potencia (470BHP), en comparación con aproximadamente el 40% para un motor de combustión interna (por encima de Gen2 250kw / 335bhp).

También es el auto de carreras eléctrico más ligero jamás construido, con un peso de 840 kg. (Más de 60 kg más ligero que Gen2, incluido el peso del conductor).

Junto con ello, es el primer auto de fórmula con trenes motrices en su parte delantera y trasera, con un tren motriz delantero que agrega 250kW y uno trasero de 350k, más del doble de la capacidad regenerativa del actual Gen2 a un total de 600kW.

 Su capacidad de carga de alta velocidad es de 600kW para energía adicional durante una carrera, casi el doble de potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.