Peugeot lanza en Chile su nueva e-Partner

El modelo, cuya velocidad máxima alcanza los 130 km/h, está disponible con un pack de baterías de iones de litio que cuenta con una capacidad de 50 kWh (125 amp/h) capaz de proporcionar una autonomía de hasta 300 kilómetros.


Compartir:

Con miras a un futuro cada vez más sustentable, Peugeot continúa su senda de vehículos eléctricos con la llegada a Chile del nuevo Peugeot e-PARTNER, una versión sin emisiones de contaminantes de la clásica versión del utilitario.

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-PARTNER ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un torque máximo de 260 Nm disponible desde el principio para una reactividad inmediata, sin vibraciones, ruidos, cambios de marchas, olores y, por supuesto, emisiones de CO2.

El modelo, cuya velocidad máxima alcanza los 130 km/h, está disponible con un pack de baterías de iones de litio que cuenta con una capacidad de 50 kWh (125 amp/h) capaz de proporcionar una autonomía de hasta 300 kilómetros (consumo de 5,8 km/kW-hr), dándole la capacidad de adaptarse a los requerimientos de quien lo conduzca.

Esta versatilidad también se refleja en las soluciones de carga que ofrece el nuevo Peugeot e-PARTNER, ya que posee dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga del cliente, con un cargador monofásico de 7,4 kW (el enchufe habitual de uso doméstico) y un cargador trifásico opcional de 11 kW (que corresponde a un Wallbox de uso profesional), con ciclos de carga que, en casos óptimos (fuentes de 100 kW), recuperan el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Espacio disponible

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER se presenta con una longitud de 4,4 metros y un largo útil de hasta 3,09 mts (con la banqueta multiflex abatida), junto a una configuración de carrocería que considera tres asientos, con mesa de trabajo incorporada, aire acondicionado y freno de mano eléctrico.

La versión posee, además, un almacenaje de hasta 728 kg de carga útil y 750 kg de carga remolcable con volúmenes de almacenamiento que van de los 3,3 a los 3,8 m3, manteniendo las capacidades que lo convirtieron en un líder del segmento.

Este vehículo logra balancear un exterior compacto con su ya conocida capacidad de carga eficaz y funcionalidades de fácil acceso que se distribuyen inteligentemente por todo el habitáculo, considerando una puerta lateral corrediza en el sector derecho, dos puertas traseras con apertura de 180°, separador de cabina, entre otras funcionalidades.

Además, el compartimiento de carga también cuenta con iluminación reforzada, seis ganchos que facilitan la distribución y fijación de objetos y una toma eléctrica de 12V.

Modos de marcha

Cabe señalar que el nuevo Peugeot e-PARTNER cuenta con tres modos de marcha para conducción, los que garantizan total seguridad, estabilidad y funcionamiento incluso con el vehículo cargado, entregándole al conductor formatos de manejo que permiten un óptimo rendimiento en diversas circunstancias. Estos son:

  • Eco (60 kW / 80 hp): promueve la autonomía y la conducción suave.
  • Normal (80 kW / 110 hp): óptimo para el uso diario y traslados controlados.
  • Power (100 kW / 136 hp): optimiza el rendimiento en el transporte de cargas pesadas.

Al seleccionar un modo de conducción la dirección no sufre ningún tipo de alteración y el mapeo del pedal cambia según la opción seleccionada. Junto a eso, cuenta con frenos ABS con repartición electrónica de frenado (REF), control dinámico de estabilidad (ESP) y control de tracción.

Las baterías están ubicadas debajo del piso, sin ningún impacto en el volumen de carga. Esta posición también fomenta la rigidez, asegurando el placer de conducir y el disfrute al igual que en las versiones de combustión interna, gracias a una distribución óptima del peso.