Citroën presenta los Nuevos ë-C4 X 100% eléctrico y C4 X
El motor eléctrico de 100 kW es potente y enérgico en cualquier condición de conducción, con 136 Hp y 260 Nm de par disponibles al instante, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h.
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Citroën presentó los Nuevos ë-C4 X 100% eléctrico y C4 X, que presentan un enfoque de diseño único y elegante para los clientes que buscan una atractiva alternativa a las ofertas de modelos compactos y SUV.
Siguiendo los pasos del Citroën C5 X, el diseño del C4 X se atreve a desafiar las tradicionales definiciones de las carrocerías de los autos para ofrecer algo único: una mezcla que combina la carrocería de un fastback con la actitud moderna de un SUV y el refinamiento atemporal y la amplitud de un sedán de 4 puertas.
Los Nuevos ë-C4 X y C4 X también se benefician de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Citroën MyCitroën Drive Plus, que ofrece un completo paquete de conectividad y servicios conectados.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad que nos brindan los Nuevos ë-C4 X y C4 X, ya que contribuirán de forma significativa a nuestros objetivos de presencia de marca y de crecimiento de las ventas en los mercados internacionales, así como en Europa”, declaró Vincent Cobée, CEO de Citroën.
“Muchos de nuestros clientes han mostrado su interés por una alternativa asequible, responsable y elegante a la amplia oferta de compactos de cinco puertas y SUV de volumen, y aquí está la mejor interpretación de esa necesidad: un distintivo diseño de vanguardia que mezcla todo el confort, la tecnología, la seguridad y el valor que se espera de Citroën, pero también una excepcional habitabilidad y una versatilidad de berlina con el beneficio de la propulsión 100% eléctrica de cero emisiones”.
Los Nuevos ë-C4 X y C4 X se fabricarán exclusivamente en Europa para todos los mercados en la planta de Stellantis Villaverde en Madrid (España), y desde el tercer trimestre de 2022 comenzará su comercialización.
Diseño único
Con una longitud de 4.600 mm, el C4 X se sitúa en la gama de Citroën entre el Nuevo C4 ya disponible en Chile (4.360 mm) y el C5 X (4.800 mm). Su distancia entre ejes, de 2.670 mm, es la misma que en el C4 y ambos comparten la plataforma CMP del Grupo Stellantis.
La eficiencia aerodinámica se ha optimizado gracias a la línea del techo, que da como resultado un coeficiente de resistencia de 0,29, lo que también repercute en un beneficio para la autonomía y el consumo de combustible.
En su vista lateral, la dinámica línea del techo fluye desde la parte superior del parabrisas hasta la luneta trasera para crear una elegante línea fastback, mientras su voladizo trasero disimula la longitud necesaria para contar en su amplio maletero de 510 litros.
La puerta del maletero está limpia y cuenta con un alerón suavemente integrado en la parte superior, sutiles pliegues en su zona inferior y la inscripción en el centro de Citroën.
Movilidad eléctrica
El Nuevo ë-C4 X permite conducir a diario en modo 100% eléctrico con cero emisiones. Gracias a sus suaves formas y aerodinámica, el propulsor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 360 km (WLTP), junto con un rendimiento prácticamente silencioso y enérgico.
El motor eléctrico de 100 kW es potente y enérgico en cualquier condición de conducción, con 136 Hp y 260 Nm de par disponibles al instante, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h.
El paquete de baterías de iones de litio cuenta con un voltaje de 400 V y una capacidad de 50 kWh. Para mayor tranquilidad, la garantía cubre hasta ocho años o 160.000 km, en los que se garantiza que, al menos, se mantenga al 70% de su capacidad.
Con un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (modo 4), la batería se carga a un ritmo óptimo de unos 10 km/min, con el 80% de la carga completada en 30 minutos. Utilizando un wallbox de 7,4 kW/32 amperios (modo 3), se empelan 7,5 horas para la carga con corriente monofásica, y con el cargador opcional de 11 kW toma tan sólo 5 horas con corriente trifásica.