1.000 vehículos BYD D1 conforman la mayor flota de taxis eléctricos fuera de China

El BYD D1 es el mismo modelo de taxis eléctricos que estarán en Chile gracias a la alianza entre BYD y Uber.


Compartir:

En México, VEMO, el mayor operador de transporte de nueva energía en ese país, compró 1.000 unidades de BYD D1 a BYD México, entre las cuales 200 automóviles D1 ya están en funcionamiento en México.

Los 1.000 vehículos D1 representan la mayor flota de taxis eléctricos fuera de China, ofreciendo más de 3.000 puestos de trabajo en el país.

El BYD D1 es el mismo modelo de taxis eléctricos que estarán en Chile gracias a la alianza entre BYD y Uber.

Este vehículo está equipado con la batería Blade, desarrollada por BYD, la que proporciona una autonomía de conducción NEDC (New European Driving Cycle o Nuevo Ciclo Europeo de Conducción) de hasta 418 km. El modelo está diseñado con una puerta corrediza trasera en su lado derecho, lo que facilita a los pasajeros subir y bajar del vehículo, y puede evitar accidentes en el punto ciego. Su amplio espacio en los asientos traseros también proporciona comodidad a sus ocupantes.

Alejandro Rosette, codirector de Plataformas de Movilidad de VEMO, dijo: “Contar con los modelos D1 de BYD como parte de la flota eléctrica de VEMO nos permitirá aumentar nuestras capacidades operativas con plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga. La flota puede ahorrar 20.000 toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a plantar un millón de árboles. Creemos que promover el desarrollo sostenible a través de productos verdes beneficiará a los mexicanos, así como a las personas de todo el mundo”.