Nissan detalla la plataforma en que basará sus avances en movilidad eléctrica

La plataforma CMF-EV apuntalará los futuros modelos eléctricos de Nissan, al tiempo que mejorará las sinergias de fabricación dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi


Compartir:

Nissan analiza en profundidad la arquitectura de la plataforma CMF-EV, arrojando luz sobre la tecnología que sustenta sus futuros modelos eléctricos.

La plataforma CMF-EV ofrece amplias oportunidades creativas para que los diseñadores redefinan la experiencia a bordo de conductores y pasajeros. La plataforma dedicada a los vehículos eléctricos se empleará por primera vez en el Nissan Ariya, el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de la marca.

Diseñada para conformar la base de una amplia gama de emocionantes vehículos eléctricos, la plataforma CMF-EV será un componente clave del plan Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la marca para potenciar la movilidad y la sociedad en general con el poder de la electrificación.

La plataforma CMF-EV también brinda más oportunidades de colaboración. La plataforma genera sinergias dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, maximizando la eficiencia de fabricación para lograr los objetivos comunes de los socios para 2030, brindando un valor añadido óptimo a los clientes que se dirigen hacia un futuro totalmente electrificado.

Como anunciaron recientemente las compañías de la Alianza, la plataforma será la base de 15 modelos eléctricos para 2030.

Versatilidad en la manufactura

La plataforma CMF-EV es una demostración de la creatividad de nuestros ingenieros; desde proporcionar un espacio excepcional al estilo de la sala de estar (cabina más larga en relación a la longitud total del vehículo), hasta acomodar nuestra tecnología de transmisión e-4ORCE de última generación, su versatilidad nos brinda la capacidad de ampliar los límites de la ingeniería y el diseño “, dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto.

La nueva plataforma dedicada a los vehículos eléctricos desempeñará un papel clave en Nissan para traer una gama de crossovers electrificados a Europa, en línea con la introducción de nuevos estándares de emisiones, con Ariya liderando el camino hacia un futuro electrificado.

En el centro de esta nueva oferta de productos electrificados de Nissan tendremos, también, un nuevo crossover totalmente eléctrico sobre la arquitectura CMF-EV. El modelo se producirá como parte de la iniciativa EV36Zero de Nissan, el primer ecosistema sostenible de fabricación de vehículos eléctricos del mundo centrado en la planta piloto mundial de Nissan en Sunderland (Reino Unido).

La plataforma CMF-EV se define por la innovación tecnológica y el potencial de su modularidad, allanando el camino para la próxima y emocionante generación de vehículos eléctricos de Nissan y nuestros socios de la Alianza“, agregó Pierre Loing.