Ford es nombrada como una de las 100 empresas más influyentes por la revista TIME

"El enfoque de Ford, bajo la dirección de Jim Farley, se basa en electrificar algunos de sus modelos más populares, como la F-150, la pick-up más vendida en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Y está funcionando", escribió TIME.


Compartir:

Ford Motor Company fue nombrada en la lista anual “TIME 100 Most Influential Companies” de la revista TIME, la cual selecciona a 100 empresas que tienen un gran impacto a nivel mundial.

 Los automóviles, SUVs, pick-ups y otros camiones ligeros representan más de la mitad de todas las emisiones del transporte de Estados Unidos, lo que hace que los vehículos eléctricos sean clave para combatir el cambio climático, pero no basta con ofrecerlos; la gente tiene que quererlos de verdad. El enfoque de Ford, bajo la dirección de Jim Farley, se basa en electrificar algunos de sus modelos más populares, como la F-150, la pick-up más vendida en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Y está funcionando: la demanda de la F-150 Lightning impulsó el valor de mercado de Ford a más de 100 mil millones de dólares por primera vez en enero”, escribió TIME.

 “Me siento honrado de que Ford haya sido incluida en la lista de TIME de las 100 empresas más influyentes”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo.

“Esto es especialmente gratificante porque no se trata de una persona, sino de un reconocimiento a nuestros increíbles colaboradores que trabajan incansablemente para dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nietos. A través de su trabajo, innovación y creatividad, estamos cambiando el futuro del transporte y la movilidad, mientras construimos un futuro más limpio”, añadió.

Para hacer la lista, TIME solicitó las nominaciones de editores, corresponsables y expertos de todo el mundo en múltiples sectores, desde salud y entretenimiento hasta transporte y tecnología. Posteriormente, los editores de TIME evaluaron cada uno de los casos considerando la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo y el éxito de cada compañía.

Para ver la lista completa de las 100 compañías más influyentes ingresa aquí.