Ventas de vehículos eléctricos acumulan aumento de 324% a febrero

Se contabiliza un total de 140 unidades comercializadas en los dos primeros meses, las cuales son lideradas por SUV, según los datos de la ANAC A.G.


Compartir:

La venta de vehículos eléctricos sigue rompiendo récord históricos en el mercado local, de acuerdo con el último reporte mensual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), pues se acumula un incremento de 324,2% en los dos primeros meses de este año, en comparación al mismo periodo de 2021, lo que equivale a 140 unidades.

En el segundo mes del año se vendieron 87 vehículos, superando las 53 unidades comercializadas en enero. Las ventas de vehículos eléctricos de pasajeron registraron un total 37 unidades, mientras que los vehículos SUV llegaron a 56 unidades acumuladas, equivalentes a un aumento de 1.300% respecto a enero-febrero de 2021. Por su parte, los vehículos eléctricos comerciales llegaron a 43 y las camionetas a 4 unidades.

La marca más vendida de estos vehículos es Maxus (43), seguidas de Mini (10); Ausi (10) y Volvo (10); Nissan (9); Hyundai (8); BMW (8) y Peugeot (8).

De acuerdo con cifras de ANAC A.G., el mercado de buses eléctricos RED acumula 10 unidades nuevas vendidas a febrero de este año. con una disminución de 37%, con respecto al mismo período del año pasado. Mientras que los comercializados de mediana distancia llegaron a 16. Por su parte, el mercado de camiones registró 1 unidad eléctrica en el mes de febrero de este año.